Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Nightcrawler

Crítica de la película Nightcrawler nominada en Los oscar 2015 por filmfilicos blog de cine

Seguimos con la odisea de los Oscars 2015 y esta vez me ha tocado una locura de película, que no sé cómo reaccionará el espectador pero a mí me ha gustado bastante.

Nightcrawler (no se con que nombre saldrá en España), nos muestra como Louis Bloom, un joven sin futuro, descubre un trabajo que le apasiona hasta obsesionarle, el periodismo de sucesos en la ciudad de Los Ángeles.

Así a bote pronto dices, madre mía menuda historia más raruna y aburrida, si no eres un periodista de sucesos, claro.

Pues no amiguitos, descubriréis una película de suspense y acción a partes iguales, con un Jake Gyllenhaal, que transmite la pasión por su trabajo, que siente al principio empezando desde cero a la obsesión por conseguir los mejores planos e imágenes de sucesos. Con su gran interpretación consigue que te compadezcas de él por ser un pobre desgraciado a querer matarlo al final de la película. Además de la dura crítica al mundo del periodismo amarillista que busca las imágenes más escabrosas para generar miedo entre sus espectadores, dejando de lado la verdad. En definitiva, que la realidad no te arruine un buen titular.

Dan Gilroy, director de esta película que es su primera incursión en el cine como director, ya que había participado en películas como Acero Puro o El legado de Bourne de guionista, consigue mantenerte alerta toda la película esperando las consecuencias de las acciones del protagonista.

Mención especial a Rene Russo, que está brutal en su papel como responsable de la cadena que compra los vídeos a Louis.

La estética de la película recuerda mucho a “Drive” pero lo que más me ha gustado ha sido el montaje haciendo que la ciudad sea otro personaje más del reparto.

Como puntos negativos, la banda sonora es bastante floja y podría aportar mucho más a la película. Además quedan vacíos en el guión que podrían hacer que la película durara un poco más y cerrara todas las tramas secundarias, aunque también les podría servir para hacer una segunda parte, quién sabe.

Que se puede salvar de la película

Salvo pequeños fallos de guión, la película me parece buena candidata para los Oscars

Curiosidades

Para promocionar la película se creó un canal de Youtube de Louis Blom donde el personaje buscaba trabajo mediante este vídeo:

Mi calificación

“Clara aspirante a ganar el Oscar y ser éxito en taquilla” 9/10

¡Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos