Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas No quiero más dramas en mi vida… (Parte I)

No quiero más dramas en mi vida... (Parte I): Acción

Pues eso. Que esto de la pandemia mundial y el confinamiento ha afectado hasta el tipo de películas que me apetece ver. Con lo que a mí me ha gustado siempre un cine de autor, una producción indie, un drama con subtexto… Y ahora mismo solo tengo ojitos para películas de acción o de terror cuya nota en Filmaffinity (con alguna excepción), raspe el aprobado. Así que he pensado dejároslas por aquí por si alguien se anima a verlas porque la verdad… ¡me lo han hecho pasar en grande!

Countdown. La hora de tu muerte (Justin Dec, 2019)

No quiero más dramas en mi vida - Filmfilicos Blog de cine

Lo advierto. Es mala. Pero a veces, ver a gente joven tomando decisiones estúpidas y pagando unas consecuencias desmedidas por sus actos sienta hasta bien. En este caso, la culpa la tiene una aplicación que te muestra el momento exacto de tu muerte, comenzando una cuenta atrás, y que te la lía parda si intentas cambiar tu destino. Para estos menesteres me parece mucho más divertida Destino final (James Wong, 2000).

Nota Filmaffinity: 4,6

Mi nota: 4

Guns Akimbo (Jason Lei Howden, 2019)

No quiero más dramas en mi vida - Filmfilicos Blog de cine

Tenéis la reseña completa aquí, por mi parte sólo os diré que su estética colorista inspirada en videojuegos, su ritmo frenético y la locura de su premisa me brindaron 95 minutos de puro y maravilloso entretenimiento. Y Daniel Radcliffe no parece Harry Potter. Totalmente recomendable.

Nota Filmaffinity: 5,7

Mi nota: 7

Inferno (Dario Argento, 1980)

No quiero más dramas en mi vida - Filmfilicos Blog de cine

Tenía muchas ganas de ver la continuación de Suspiria (Dario Argento, 1977) y lo cierto es que no me defraudó. Mantiene la misma estética extraña y cuidada de su predecesora, y su atmósfera insana. Obviamente no se ajusta a los cánones actuales del terror, y es que aquí la ausencia de jumpscares y música chirriante es compensada por una sensación de malestar creciente y una tensión que se trabaja poco a poco. Esta vez, la historia transcurre entre Nueva York y Roma, y gira en torno a un libro escrito en latín acerca de las Tres Madres del Mal. Como en todo giallo que se precie, hay gritos y cuchillos y sangre. Da lo que promete.

Nota Filmaffinity: 5,8

Mi nota: 7

Upgrade. Ilimitado (Leigh Whannell, 2018)

No quiero más dramas en mi vida - Filmfilicos Blog de cine

Esta producción australiana ha resultado una agradable sorpresa. Está protagonizada por Logan Marshall-Green (una especie de clon de Tom Hardy). Situada en un futuro en el que (¡sorpresa!) las vidas de los seres humanos se cimentan sobre las inteligencias artificiales, nos cuenta la historia de un hombre que, tras un asalto en el que asesinan a su esposa y queda parapléjico, se somete a una operación que le permite volver a moverse y poner en marcha su venganza. A destacar la actuación a nivel corporal del protagonista, así como algunos movimientos de cámara y sobre todo el tono de acción (con algún que otro puntito gore) del filme. Muy recomendable.

Nota Filmaffinity: 6,7

Mi nota: 7

Summer Camp (Alberto Marini, 2015)

No quiero más dramas en mi vida - Filmfilicos Blog de cine

A ver, esta no hay por donde cogerla. Producción española con mezcla de actores nacionales e internacionales, relata los infortunios de cuatro monitores que preparan el caserío donde va a tener lugar un campamento de verano. Un perro que parece que tiene la rabia, una infección de origen misterioso, efectos para salir del paso y actuaciones muy justitas. Poco más que decir sobre esta película que puede entretenernos un rato pero que resulta fácilmente olvidable.

Nota Filmaffinity: 4,1

Mi nota: 5

Kill Chain (Ken Sanzel, 2019)

No quiero más dramas en mi vida - Filmfilicos Blog de cine

Soy muy fan de Nicolas Cage y su forma de ganarse la vida. Para él ser actor es como el trabajo de cualquiera de nosotr@s: un medio de mantener saneada su economía. Hace películas como quien hace churros, lo cual quiere decir que la calidad de algunas resulta más que cuestionable (aunque su nivel de entretenimiento sea alto). Y eso es lo que me esperaba al comenzar a ver Kill Chain. Los créditos, que parecen sacados de una serie policíaca alemana, no auguraban nada bueno, y las primeras imágenes confirmaban una factura propia de una TV-movie. Y sin embargo… Sin embargo me encontré con una película producida con cariño, con una iluminación y un diseño de producción muy cuidados de clara estética neo-noir, actuaciones bastante decentes y un ritmo bueno con un toque de intriga. Es del tipo de filmes cuyo argumento es mejor no desvelar, sólo os diré que hay un hotel, mercenarios, policías corruptos, prostitutas y una capo de la mafia… ¿qué puede salir mal?

Nota Filmaffinity: 4,2

Mi nota: 7

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.