Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas No quiero más dramas en mi vida (Parte II)

No quiero más dramas en mi vida (Parte II)

El confinamiento continua, y también el visionado de películas a las que he bautizado como «de cuarentena»: ciencia-ficción, acción, thriller y/o terror que me están proporcionando horas de entretenimiento y felicidad cinéfila. ¡Vamos a por ellas!

nodramas - Filmfilicos Blog de cineFuga de Pretoria (Francis Annan, 2020)

A Harry Potter lo meten Azkaban por defender la libertad de los muggles y planea una fuga con sus compañeros… Quiero decir que Daniel Radcliffe protagoniza este filme de fugas carcelarias en la Sudáfrica del apartheid. Está basada en hechos reales y todo. No os esperéis profundidad en los personajes ni trasfondos dramáticos: aquí van al grano, lo cual se agradece. Una factura muy de TV movie y recursos manidos pero que siguen funcionando para crear tensión. Si te gustó La fuga de Alcatraz (Don Siegel, 1979) o Prison Break (Paul Scheuring, 2005-2009) vas a pasar un buen rato.

Nota Filmaffinity: 6,2

Mi nota: 6


nodramas - Filmfilicos Blog de cineThe Love Witch (Anna Biller, 2016)

Se supone que esto es una comedia de terror, pero la verdad es que no sabría bien como calificarla. Rodada como si se tratara de una producción de los años 60, en maravilloso y saturado tecnicolor, salpicada de escenas musicales, toques gore, conscientemente sobreactuada, con diálogos infumables y un diseño de producción increíble, este extraño pastiche nos cuenta la historia de una chica que se mete a bruja para encontrar el amor de su vida. Su directora nos proporciona su personal visión del feminismo y sin duda se arriesga con una película que con algo menos de metraje hubiera sido redonda.

Nota Filmaffinity: 5,8

Mi nota: 7


nodramas - Filmfilicos Blog de cineParadox (Michael Hurst, 2016)

Una producción muy modesta que sin embargo disfrutarán todos los amantes de las paradojas temporales. Un experimento que sale mal (o bien, depende de cómo lo mires), actuaciones justitas (pero entre las que hay que destacar la de la tarantiniana Zoë Bell), y un metraje perfecto para pasar un rato de lo más entretenido. Tener papel y lápiz a mano no os va venir mal…

Nota Filmaffinity: 4,5

Mi nota: 6

 


nodramas - Filmfilicos Blog de cineChicos Buenos (Gene Stupnitsky, 2019)

Toda una sorpresa esta gamberrada protagonizada por tres preadolescentes que tienen que lidiar con sus primeros amores, su estatus en el instituto y gamberradas varias. Con un tono sorprendente adulto y un ritmo que no decae, lo mejor sin duda son las actuaciones de sus tres protagonistas, que derrochan naturalidad y espontaneidad. Muy recomendable.

Nota Filmaffinity: 5,9

Mi nota: 7

 


nodramas - Filmfilicos Blog de cineVivarium (Lorcan Finnegan, 2019)

Una propuesta visual y conceptualmente muy original, con unos Jesse Eisenberg e Imogen Poots que defienden maravillosamente sus papeles. Una pareja acude a una inmobiliaria en busca de su casa perfecta, y la que encontrarán les cambiará la vida… Eso sí, no esperéis acción a raudales, porque el objetivo de esta película es crearte incomodidad y angustia, y en eso cumple con creces. Una ida de olla que aunque disfruté me resulta difícil recomendar.

Nota Filmaffinity: 5,8

Mi nota: 7

 


nodramas - Filmfilicos Blog de cineHellraiser (Clive Barker, 1987)

Tenía pendiente este clásico del terror ochentero, y aunque la trama no sea nada del otro mundo, sólo por disfrutar de los efectos visuales merece la pena su visionado. Unos villanos diseñados para perdurar en tu mente a pesar de su corto tiempo en pantalla, no es de extrañar que este título haya pasado a convertirse en un filme de culto. ¿La trama? Ni siquiera sabría por dónde empezar…

Nota Filmaffinity: 6,1

Mi nota: 7


Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.