Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Noche de vino y copas

Noche de vino y copas

La película es una coproducción danesa-argentina que se estrena en España dos años después de su estreno oficial, está bastante bien. Un drama con mucho humor, dirigida por Ole Christian Madsen y protagonizada por Anders W. Berthelsen y Paprika Steen. Imagino que la mayoría se habrá quedado igual al leer estos nombres, pero eso poco importa. Lo importante es como lo hacen en el film, y lo hacen muy bien.

La película trata de Christian, un danés cuarentón que viaja a Buenos Aires, junto a su hijo Oscar, con la intención de reconciliarse con su mujer, que se marchó a Argentina 11 meses antes para trabajar allí. Aunque el viaje de Christian se realiza con el pretexto de firmar los papeles del divorcio, sus intenciones son muy diferentes. Pero una vez allí todo se vuelve del revés y las peripecias que tienen que pasar todos los personajes son incontables.

Critica de la película Noche de vino y copas

Seguramente estaréis pensando que este tema carece de originalidad y en cierto modo es verdad, pero las situaciones que tienen que vivir los personajes, el humor inteligente a veces, pero en otras lo más simple que os podáis imaginar (como un tortazo) y la mezcla de lenguas en cada escena (español, inglés y danés) consiguen un producto entretenido y divertido.

Todo esto, con el futbol argentino de fondo y el vino como conductor de reflexiones y conversaciones trascendentes en la película. Que esa es otra, el título original de la película es SuperClasico, termino con el que se denomina al partido de futbol que se disputa entre los dos equipos más importantes de Buenos Aires (Boca Juniors y River Plate) el cual solo aparece de refilón en la película, aunque imagino que les costaría tanto los permisos y el poder grabar en el estadio que por eso le pondrían este nombre, eso o que querían hacer una metáfora de que es una historia de amor (desamor) clásica, pero eso ya es una reflexión mía. Lo gracioso viene cuando la película llega a España y dicen: “Pues si salen más copas de vino que pelotas…. Pues ale! Noche de vino y copas”, en fin, la película es entretenida pero tampoco vayáis a esperar una gran obra de género.

Noche de vino y copas

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos