Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Noragami

Serie de anime Noragami

Para todos los amantes de la fantasía hoy os traigo Noragami/Noragami Agaroto, una serie que por ahora que solo consta de 2 temporadas de 12 capítulos cada una. Traído de la mano del director Kōtarō Tamura y el estudio BONES famoso por hacer series de las que ya se han comentado, como My hero Academia, A.I.C.O. y Full metal Alchemist entre otras.

Hace unos años en 2014 salió esta maravilla, una serie que tiene acción, comedia, romance y misterio. La historia puede que no llame mucho al principio, pero he de decir que vale totalmente la pena. El manga y el anime difieren un poco ya que hay personajes que no existen o que no debían aparecer en ese momento, pero por ahora la historia la han cuadrado hacia el mismo final que nos quiere llevar el manga. Gracias a que Selecta Vision se ha hecho cargo del anime y la editorial Norma del manga podemos disfrutar de las dos temporadas dobladas al español y de poder comprar hasta el tomo 15 del manga. Actualmente está en Netflix las dos temporadas.

La historia comienza con Yato, un dios que concede deseos a cambio de 5 yenes ya que su mayor deseo es conseguir un templo con el dinero que recaude y así ser reconocido.

Pero por cosas del destino todo su plan cambia cuando conoce a Hiyori.
2

Una chica que por culpa de un accidente de coche al salvar a Yato, su alma se separa de su cuerpo y no es capaz de controlar cuando sale el alma y el cuerpo se queda inerte. Ella le pide Yato que la cure y él acepta a cambio de 5 yenes.

A partir de ese momento vivirán muchas situaciones peligrosas y Hiyori conocerá el mundo de los espíritus y les ayudará en la aventura.
Más adelante conocemos a Yukine, un chico que se convierte en el shinki de Yato que son las armas que usan los dioses, almas perdidas sin recuerdos de su pasado, confundidas, tristes y a veces agresivas.

Juntos los tres empezarán una aventura, conociendo distintos dioses, haciendo recados por 5 yenes y peleando contra monstruos.

1

La animación, los fondos y el colorido general que se le da a la ciudad o a los personajes está muy cuidado. El diseño de personajes varia, puedes encontrar personajes con un estilo más moderno y otros con un estilo más tradicional.

El apartado de banda sonora, por mi parte solo puedo destacar los opening de las dos temporadas que me encantan uno es Hello Sleepwalkers – 午夜の待ち合わせ que se usó en Noragami, y The Oral Cigarettes – Hey Kids!! Para Noragami Aragoto.

 

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.