Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Nuestros amantes

Crítica película Nuestros amantes

Se que a veces, cuando decido que película voy a ver, me dejo llevar por la actriz (o actor) que aparece en el film, sin fijarme en nada más. Quizás si investigara un poco más de que trata, la crítica, etc… podría evitarme más de un disgusto.

Pero también es verdad, que hay otras ocasiones, que si me dejara llevar por las críticas u opiniones de los demás, me perdería películas que bajo mi punto de vista, son interesantes. Es el caso de Nuestros amantes, y al final os argumentaré porque pienso esto.

Sinopsis de la película

Carlos (interpretado por Eduardo Noriega) es un guionista cinematográfico, que está frustrado con su trabajo. Tiene unos 40 años y se ha olvidado cómo soñar. Un día, entra a una librería de estas modernas, donde también es un bar y pide su primer coñac, que no deja de ser un símbolo del cambio que le espera.

Es allí donde conoce a Irene (interpretada por Michelle Jenner) una joven de 30 años, que aunque es una soñadora nata, anda un poco perdida en la vida.  Por eso le propone a Carlos un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura, para ir conociéndose. Solo hay una regla: No se pueden enamorar.

Gracias a este juego, la pareja empezará a conocerse y descubrir todo lo que tienen en común. Y desde luego se dan cuentan que sobre ambos planean las sombras de sus anteriores relaciones. Pero aún con esto, juntos harán lo imposible por lograr ser felices de nuevo.

Nuestros amantes es una película escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata. Protagonizada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner, pero donde también aparece Amaia Salamanca, Gabino Diego y Fele Martínez que tiene el papel mas loco e interesante de la película.

Nuestros amantes

Crítica de la películas Nuestros amantes

Se que con la sinopsis parece la clásica comedia romántica española… y lo es. También sé que la crítica la puso a parir… y sus motivos tienen. Además, Eduardo Noriega… no es santo de mi devoción. Y el final, es del todo predecible.

Todo eso es cierto, pero Nuestros amantes tiene algunos de esos ingredientes en los que me veo reflejado o que me llaman la atención, y por eso en conjunto, la película me parece buena.

Sin duda lo que más me llamó la atención es la relación entre Carlos y su amigo-socio, interpretado por Fele Martínez. Me parece una relación idónea, carismática y muy entretenida.

El ritmo del metraje me parece bueno y algo que la mayoría de gente a criticado a mi me ha resultado curioso. Me explico.

Al igual que puede pasar en otras películas como Amor y letras, la película que nos acontece esta sobrecargada de un “falso-intelectualismo”. Las conversaciones entre los protagonistas son una ristra de palabras excesivas y emperifolladas. El guionista está más preocupado en como decir las cosas, que en lo que dice en si.

A la mayoría de gente, esa forma de hablar, le puede resultar muy superflua y poco realista y sin duda será verdad. Pero a mí, me parece curiosa y divertida, quizás porque yo también me siento un “falso-intelectual”.

Pero, para ser sinceros, lo que mas me gustó de la película, fue lo mismo que me motivó a verla: Michelle Jenner.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos