Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Nueva vida en Nueva York

Nueva vida en Nueva York

Cédric Klapisch regresa, y con el Xavier, por supesto, el escritor que con el paso de los años lejos de asentarse, corre como siempre ha hecho, cada vez más y cada vez más rápido por la carrera de la vida.

Nueva vida en Nueva York es la tercera entrega de esta historia que empezó en el año 2002 con Una casa de locos y siguió en 2005 con Las muñecas Rusas.

Xavier (Roman Duris)tras años casado con Wendy (Kelly Reilly) se separa y cuando ésta decide irse a vivir a Nueva York, llevándose con ella a los hijos de la pareja, el escritor se verá forzado a dejar Europa y viajar hacia Estados Unidos para estar más cerca de su familia.

Critica película Nueva vida en Nueva York

Pero a Nueva york no sólo se irá la pareja, todo el grupo de amigos que se va repitiendo en cada una de las entregas terminarán por diversas razones viajando a Nueva York encontrándose de nuevo todos juntos como cuando estaban de Erasmus.

Provoca cierta nostalgia ver de nuevo a todos los personajes e ir descubriendo que ha sido de ellos a lo largo de su ficticia vida pero pasados estos momentos de nostalgia lo que queda es repetición.

El estilo de Kaplisch con los años ha madurado, visualmente y narrativamente, aunque aún queden restos de esos collage de imágenes que de pronto te plantifica en mitad de la pantalla, que no tienen sentido alguno y que más bien rompen la estética del conjunto.

Nueva vida en Nueva York (Casse-tête chinois)

Una vida en Nueva York es una película agradable de ver sencilla y amable, cuyo interés principalmente radica precisamente en eso en ver como evolucionan los personajes, no sólo Xavier o Wendy sino también Isabelle (Cécile de France) o Martine (Audrey Tautou). Del mismo modo que el director han madurado pero, en el fondo, siguen siendo los mismos, ahora con ganas de asentarse en una vida adulta y tranquila pero zarandeados por la realidad de sus deseos y sobretodo lo realidad de la vida, una vida que siempre está dispuesta a empezar de nuevo. Una vida que no termina, que una y otra vez va poniendo a prueba la adaptabilidad de unos protagonistas que se encuentran perdidos en su inmensidad.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos