Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas O.J.: Made in America

OJ Made in America | Oscars 2017

Cierro mi participación en el especial de los Óscars de 2017 de Filmfilicos con el documental O.J.: Made in America, una historia que impactó a EE.UU. en los 90 y que continua fascinando y polarizando a la sociedad americana.

blog de cine O.J.: Made in AmericaEste documental cuenta el ascenso y caída de uno de los iconos deportivos, el jugador de futbol americano O.J. Simpson, que en 1995 se enfrentó al súper mediático juicio por los asesinatos de su exmujer y su amigo, Ron Goldman. En sus cinco episodios se hace un recorrido por la vida de O.J., comenzando por su infancia humilde en San Francisco, pasando por su éxito deportivo hasta convertirse en el protagonista de uno de los procesos judiciales más polémicos de la década que puso de manifiesto las tensiones raciales de la sociedad americana alentada por el sensacionalismo de la prensa. Finalmente, el veredicto en el que fue absuelto O.J. Simpson no sirvió para cerrar heridas entre los defensores y detractores de su inocencia.

Ezra Edelman, productor y director del documental, realiza un producto audiovisual fantástico en el consigue aunar las diferentes perspectivas sociales y raciales y su implicación en el mundo de la política, el deporte, los medios de comunicación y de las celebridades.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos