Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Orange 

Orange | Serie anime

Hoy os voy a hablar de un anime que en su día nos cambió por completo, con una historia muy rebuscada te plantea a unos adultos con su vida resuelta, con familia e hijos, la oportunidad de cambiar su pasado de forma paralela. Es la típica historia que yo siempre he seguido de cabeza ya que tengo cierta obsesión por los viajes en el tiempo como por ejemplo me pasó con ERASED, una serie que te plantea un problema y la forma de evitarlo si fueras al pasado.

Orange es una serie preciosa tanto como con la animación como con la historia, Ichigo Takano la autora nos relata este shojo lleno de drama. Pese a sacar muy buenas obras la que le hizo destacar fue Yume Miru Taiyō que sacó en el 2007, pero su obra más famosa fue Orange que empezó a hacerla en 2012.

Orange | Wiki | •Anime• Amino

Sinopsis de Orange

El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones.

Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

 

El anime salió en el 2016 tan solo un año después de que terminara el manga en el 2015.

Naho Sip GIF - Naho Sip Orange - Descubre & Comparte GIFs

Se cree que el nombre de Orange, puede provenir de Orange Juice, haciendo referencia al dulce pero amargo amor que sufre Naho en la preparatoria, por los zumos de naranja que toma la protagonista o por el atardecer naranja que prometieron ver juntos.

El anime solo tiene 13 capítulos y una película del estudio TMS Entertainment, mientras que el manga tiene 5 volúmenes.

Mi critica

La verdad es que el anime lo vi por encima porque ya me había leído el manga, pero la historia me pareció bastante fiel y la animación era inmejorable y con buena banda sonora.

En si el anime/manga es bastante bueno, pero algo previsible, el plus que tiene es la fantasía al añadir los mundos paralelos del futuro al pasado. Al ser un drama tiene momentos duros y que te sacarán una lagrimilla, puede que no como al nivel de Anohana pero lo que le falta a una lo tendría la otra.

En este manga no hay ningún antagonista, como mucho el amigo de Naho aunque el pobre al notar los sentimientos que tiene Naho por Kakeru se aparta.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.