Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Orgullo + Prejuicio + Zombies

Crítica película Orgullo + prejuicio + zombies

Sigue sorprendiéndome la capacidad que tiene Hollywood de crear películas de zombies a granel.

Orgullo + prejuicio + zombies, nos muestra la Gran Bretaña de 1819 infestada de zombies y a las puertas de un apocalipsis zombie liderado por un teniente rebelde.

La adaptación del libro de Jane Austen añadiendo zombies es ya la “mierdipeli” definitiva de zombies, a quien se le ocurriría hacer una historia de besitos pero con zombies alrededor.

En la historia encontramos tres frentes, la aristocracia que decide ir a entrenar a Japón para defenderse de los zombies, la que decide ir a China y los pobres que al no tener un duro no se pueden defender y acaban convirtiéndose en zombies. Y aquí viene el apunte, si esta gente de la aristocracia ha tenido el dinero y el tiempo de viajar a China y Japón para aprender cómo defenderse de estos monstruos, ¿Por qué no se quedaron allí? Sí Gran Bretaña es un conjunto de Islas, los zombies se quedarían en ella y nunca podrían atacar a los demás países, sería un país zombie y ya está. La primera “mierdipeli” que está mal planteada antes de que empezaran a rodarla.

Luego está el hecho de que los zombies no son zombies porque si no comen cerebros humanos pueden pasar por personas normales salvo porque se les cae media cara, vamos que son como un jubilado en una merienda gratis del ayuntamiento, solo ven los bocadillos, pero no atacan si no les quitas el suyo.

Este planteamiento de que los zombies pueden ser “personas” si no comen cerebros ya lo hemos visto en otras “mierdipelis” pero vamos a ver, cambiadle el nombre y decir que son personas en proceso de ser zombies o humanombies, yo que sé. Un zombie es un muerto viviente, no tiene capacidad de pensar o de hacer una rebelión contra los humanos, como lo pintan en esta película.

Por lo demás, si le quitas los zombies es una película de amor, entre la chica fuera de lo común de 5 hermanas y el chico que es más raro que la chica y que por eso se gustan tanto.

Algo bueno

La caracterización de los zombies y la calidad de flimación, por lo menos que se note que Sony es la que paga la fiesta.

Curiosidades

En una de las escenas repletas de zombies, Lily James, la actriz que interpreta a Elizabeth Bennet, tenía que andar entre cabezas de zombies falsas y actores reales, equivocándose y chafando la cabeza de un actor real.

Mi calificación

“Más orgullo y prejuicio y menos zombies”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos