Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Orígenes

Crítica película Orígenes (I origins)

Me recomendaron una vez que viera la película Orígenes (I origins) y aunque me cueste tiempo, me gusta ver todas estas películas, porque seguro que algo interesante tienen, si han pensado en mí al recomendármela.

Sinopsis de la película

Ian Gray, un joven investigador de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, está tratando de cambiar el mundo con un descubrimiento científico. Es entonces cuando se cruza en su vida una chica, misteriosa, mística, muy atractiva y sobre todo con unos iris multicolor y ‘únicos’.

Orígenes es un drama, donde se introduce un toque de ciencia-ficción para intentar cambiar todos los paradigmas establecidos.

Personajes de Orígenes

Ian Gray (Michael Pitt) es el típico científico, con esa forma de pensar, donde solo se basa en las pruebas y los datos. Comparte laboratorio con su amigo Kenny (Steven Yeun, Glenn en The Walking Dead) y Karen (Brit Marling), la chica en prácticas, juntos harán un hallazgo sorprendente.

Pero entre todo esto a Ian se le cruza la preciosa Sofi (Astrid Bergès-Frisbey) que aunque totalmente opuesto a él… siente una atracción irrefrenable hacia ella. 

 Orígenes (I origins) en el blog de cine

Crítica de la película Orígenes (I origins)

En Orígenes encontramos muchas cosas buenas, a mi me gustaría destacar dos:

  • Me gusta mucho cuando con una sola pincelada de ciencia-ficción hacen que cambie todo un universo, toda una forma de ver la vida. Se que no estoy diciendo mucho, pero es que precisamente esa pincelada es el kit de la cuestión de la película.
  • Me gusta más aún cuando se introducen esos elementos casuistícos, esas señales del destino… o como queráis llamarles, que solo están ahí si sabemos verlas… o eso es lo que dicen al menos en la película.

Si que es verdad que para mi Orígenes tiene un problema y es que a los 40 minutos el punto de giro es tan brutal que a mi me costó seguir enganchado a la película durante un rato, si que es verdad que conforme fue avanzando fue mejorando de nuevo.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos