Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Oro

Oro | Crítica de la película

Oro es una película de 2017 dirigida por Agustín Díaz Yanes y basada en un relato breve escrito por Arturo Pérez Reverte, inspirado en la expedición de los ‘conquistadores’ españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.

Sinopsis de Oro

La historia comienza en Las Indias, 1538. En una época marcada por la llegada a las Indias de los ‘conquistadores’ españoles, una expedición formada por un grupo de 30 hombres (en su mayoría soldados) y 2 mujeres se internan en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, una ciudad que se creía que estaba completamente hecha de Oro.

Este grupo de personas, enviadas por el Rey, con la misión de encontrar la ciudad y con la motivación de salir de la miseria en la que viven en su país natal, gracias a las riquezas, la gloria y la fortuna que pueda obtener, este grupo de aventureros vivirá un épico viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad.

El reparto está repleto de caras muy conocidas y geniales interpretes como Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, José Coronado, Juan Echanove, Luis Callejo, Juan Diego o Anna Castillo, entre otros.

Crítica de la película Oro

Anna Castillo en la película OroLa verdad que Oro visualmente está muy bien y encontramos algunas actuaciones bastante interesantes, el problema es que los personajes están tan poco profundizados que realmente no he empatizado con ninguno. No sé si el problema estará en la base o en la adaptación pero vamos…

Para ser sinceros, sabía de antemano que la película no me haría demasiada gracia, principalmente por el tema que trata. No solo es que no me interese, es que me parece ridículo, incluso lo detesto… «los conquistadores buscando oro» agg (no voy ni a comentarlo). Pero como vi que aparecía Anna Castillo, pensé ¿Que puede salir mal? Pues básicamente que su personajes es insignificante, tanto que creo que si se hubiera suprimido, no hubiera afectado en nada a la película… todo mal, vamos.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.