Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Overlord

Crítica serie Overlord

Muchos de vosotros conoceréis el anime Swort Art Online (SAO) quien tiene una trama bastante buena, por lo menos la primera mitad de la primera temporada, que trata sobre un chico que entra en un videojuego de realidad virtual y se queda atrapado, pero junto los demás jugadores deberán escalar los 100 pisos de Bosses hasta llegar a la salida que les permitirá escaparse del juego y volver a la vida real, y en cambio Overlord tiene el mismo comienzo pero rompe todo lo conocido, tiene un atractivo tanto gráfico como auditivo increíble, y la historia no se queda atrás.

2

En el 2126 el DMMORPG Yggdrasil un juego que ha sido el más popular los últimos doce años al empezar a quedarse sin jugadores deciden cerrarlo, y Momonga nuestro joven protagonista quien es el único miembro restante del Gremio de Ainz Ooal Gown uno de los gremios más fuertes del juego con 41 fundadores, decide despedirse del servidor como jefe del gremio quedándose conectado hasta el último segundo junto con los NPC’s que crearon los fundadores del gremio.

Cuando llega la cuenta atrás a su fin, se dará cuenta de que está atrapado dentro del juego y junto con la ayuda de los NPC’s de la Gran Tumba de Nazarick que cobrarán conciencia, tendrá que descubrir que ha pasado y donde están situados, ya que la Gran Tumba de Nazarick situada en el juego Yggdrasil se ha trasladado a un nuevo mundo donde la magia y los monstruos son reales. Momonga decidirá que al estar atrapado en este nuevo mundo aspirará a la grandeza, cambiará su nombre a Ainz Ooal Gown en su apariencia de no muerto por si alguna persona más se ha quedado atrapado dentro del juego pueda reconocer el gremio y unirse a él para poder escapar.

Para sacar información sobre el nuevo mundo Ainz viaja como un aventurero y utiliza el alias “Momon” el cuál luego de un tiempo se convierte en “Momon el Héroe Oscuro” en el que usa una armadura completa para que no se le vea el rostro.

Lo que más me gusta de la serie es que el protagonista es nivel 100, básicamente puede usar todos los hechizos más poderosos, al igual que tiene las mejores armas y armaduras en el juego y en el nuevo mundo, puede de sobra contra todo aquel que le plante cara y te la presentan con toques de humor negro y bastante acción. Podríamos decir que incluso en algunas partes el podría ser el “malo del juego”.

3

Por ahora tiene dos temporadas, la primera del 2015; que tiene 13 capítulos y la segunda a principio del 2018; que tiene también 13 capítulos. Se ha confirmado que en julio saldrá la tercera temporada. El anime está basado en la novela de Kugane Maruyama y consta de un manga que tiene 8 tomos. El anime no está licenciado en España pero el manga si por ECC Ediciones.

El estudio de animación es Madhouse quien ha animado series tan conocidas como One Punch-Man, Death Note, Monster, Trigun, etc y quien se encarga de la banda sonora el opening es “Clattanoia” interpretado por “OxT“. El tema de final es “L.L.L.” interpretado por “MYTH & ROID

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Soy una persona fanática de los animes, series, videojuegos y películas. Me gusta ver todo lo que sea posible ver y disfrutarlo como una niña. Frase: "Never knows best".

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.