Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Oz, un mundo de fantasía

Crítica de la película Oz, un mundo de fantasía

Hoy hablo de la película Oz, un mundo de fantasía (o su título original Oz: The Great and Powerful, ya no me preocupo ni por la traducción). Este film pretende ser una precuela de la afamada El Mago de Oz (1939) pero vamos nada que ver. Sam Raimi, el director de la película, consigue un resultado bastante mediocre.

Sinopsis de Oz, un mundo de fantasía

Oscar Diggs, más conocido como Oz es un mago cutre, tramposo y egoísta de Kansas, que un buen día es absorbido por un tornado cuando viajaba en su globo, al salir de él se encuentra en la tierra de Oz. Al llegar piensa que la fama y la fortuna estarán de su lado ya que todos creen que es el Mago que les salvará la Bruja mala.

Será cuando se cruce con las tres brujas (Theodora, Evanora y Glinda) que dudarán de si es un mago de verdad y empezarán todos sus problemas ya que no podrá distinguir el bien y el mal de aquella tierra. Cuanto antes consiga saber quien son los buenos y los malos antes podrá comenzar a solucionar los problemas.

Actores de la película

El protagonista de la película es James Franco (Oscar Diggs), ya sabemos que no suele tener filtro a la hora de elegir películas, esta resulta ser de las malas o mediocres que no aportan demasiado.

Las tres brujas están interpretadas por Rachel Weisz (Evanora), Michelle Williams (Glinda) y Mila Kunis (Theodora). Que ya se que mi atracción platónica por la tercera siempre me hace excederme en mis palabras pero a la pobre a mitad película le pintan de verde, le ponen prótesis, lentillas… está irreconocible, y no solo le quitan toda su expresividad sino que cualquiera podría haber hecho esa interpretación ya que no guarda ningún rasgo que te recuerde a ella.

Oz-MKunis_01

Crítica de la película Oz, un mundo de fantasía

La película me parece bastante mediocre, alejándose muchísimo o totalmente del Mago de Oz original, aunque en un principio conserva esa atmósfera en blanco y negro y la pantalla cuadrada, cuando llega a Oz, la luminosidad y los colores bien, pero los decorados, efectos y demás me parecen excesivamente cutres.

Las interpretaciones muy flojas, pero mucho, algunos dicen que es como un guiño a la original, por ese actuar tan sobre actuado… lo dudo mucho.

El guion es flojo, casi inexistente, no aporta demasiado. Y si no fuera por la vidilla que le da al principio Mila Kunis (al menos a mi) o algún chiste suelto, la película podría haber sido un auténtico muermo.

Y es una pena, porque siendo seta mítica historia, con el juego que pueden dar los colores, la fotografía y el elenco… se podría haber conseguido un producto muy atractivo.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos