Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Palmarés del 31 Cinema Jove

31 Cinema jove 2015 Banner en mala calidad

Ya llega el final de la edición 2016 del Festival Internacional de cine de Valencia y como suele ser habitual, se ha dado a conocer el Palmarés del 31 Cinema Jove.

Repasando un poco a los premiados y viendo las diferentes categorías: En cuanto a los largos, el Luna de Valencia al Mejor Largometraje ha sido para ANAS TSHOVREBA (ANNA´S LIFE) de la directora Nino Basilia, de Georgia. Además, el jurado ha decidido entregar una mención especial a Vlaznost (Humidity) dirigida por Nikola Ljuca.

El Premio Luna de Valencia al Mejor Cortometraje ha sido EX AEQUO para MY SILICONE LOVE, dirigido por Sophie Dros y EDMOND,  de Nina Gantz. El jurado ha otorgado mención especial a SYMBOLIC THREATS de los directores, Mischa Leinkauf, Lutz Henk y Matthias Wermke.

Siguiendo con los cortometrajes, el Premio Movistar+ ha sido para TIMECODE de España, dirigido por Juanjo Gíménez. El Premio Pecera Estudio ha ido para 23 de Mayo, de España, dirigido por David Martín de los Santos.  También, el Premio Proyecto Corto de Movistar+ Pocera Estudio ha ido a parar a LES BONES NENES dirigido por Clara Roquet y que se presentará en la próxima edición de Cinema Jove.

El Premio Cima al mejor trabajo dirigido por mujeres ha sido para el cortometraje DELIVERY de las directoras Leslie Belot, Thibaut Scalesse, Sophie Blayrat, Huang Kai y Torres Kai. El Premio WeLab al Cortometraje de la Sección Panorama Valenciano con Mejor Fotografía ha sido para GRAFFITI de Lluis Quilez Sala.

Por último, en la nueva sección oficial de Webseries, se ha otorgado los siguientes premios: Luna a Mejor Webserie: Un año sin nosotros de Fernando Milsztajn y Tian Cartier, Luna a Mejor Dirección de Webserie: Un año sin nosotros y Luna Premio del Público: Ma Femme est Pasteure de Víctor Costa. Además se encuentran una larga lista de menciones especiales del jurado para series como Cabanyal Z, Dan Brietman por Mundillo, Gillian Mc Gregor por Nikola Tesla and the end of the world, Footballer Wants a Wife, Osmosis y Beard Club.

A parte de varias proyecciones tanto hoy, como mañana, esta noche se celebra la gala de clausura donde se entregarán los premios al palmarés del 31 Cinema Jove, así como el premio “Un futuro de cine” para Daniel Grao.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos