Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Happy New Year

Crítica película Happy New Year

Quería terminar el año hablando de alguna película relacionada con el fin de año… que va, no tenía ningunas ganas de hacerlo, pero ya que me tocaba publicar el día 31 de diciembre dije, va… ya que estoy. Por ese motivo elegí la película: Happy New Year, que aunque su nombre es muy claro, luego la noche vieja no aparece en la película. Bueno, creo que alguien por la televisión dice que algo que sucede en la película será esa noche, pero luego podría ser fin de año o cualquier otro día. Que para mi mejor, pero voy a empezar que me enredo.

Happy New Year (también abreviada como HNY) es una película de Bollywood de 2014, dirigida por Farah Khan y el elenco… bueno, para mi son auténticos desconocidos, pero parece que en Bollywood son famosos: Shah Rukh Khan, Deepika Padukone, Abhishek Bachchan, Sonu Sood, Boman Irani, Vivaan Shah y Jackie Shroff.

De que trata Happy New Year

Charlie, es un luchador callejero que tras 8 años quiere vengarse de Grover, un señor que traicionó a su padre, haciendo creer a todo el mundo que le había robado sus diamantes y que encerraron en la cárcel por ese delito que no había cometido.

Aprovechando que en nochebuena, Grover va a custodiar, en uno de sus hoteles, unos diamantes valorados en cientos de millones, Charlie reune a un grupo de “especialistas” para devolverle la moneda a Grover, robando esos diamantes.

El equipo lo forma un ex militar especialista en bombas que tiene problemas auditivos, un joven hacker, un especialista en cajas fuertes, amigo del padre de Charlie, un pobre hombre alcohólico, pero que guarda un asombroso parecido con el hijo de Grover y una bailarina que se enamora de Charlie ¿Por qué una bailarina?

Para poder llegar hasta los diamantes, se infiltrarán como el equipo de baile que representa a la India y de esta forma participar en el concurso que se está celebrando en el mismo hotel. Y no solo eso, además tendrán que ir superando fases del concurso para poder estar listos para el robo y llegar a la final que se celebrará la noche de fin de año.

Crítica de la película Happy New Year

La película recibió malas críticas (y lo entiendo) pero fue un éxito comercial (que también lo entiendo), de hecho se encuentra entre las películas mas taquilleras de Bollywood.

A mi personalmente me parece una película entretenida, muy previsible, hasta los giros se ven venir. Pero yo me reí bastante, está llena de parodia, de autocrítica y de escenas desternillantes. Lo que no acabo de tener claro es si esa era la intención de la película o es que es tan cutre que me hacía reír…

Prefiero creer que era la intención inicial, por lo que la película tiene una buena ejecución, un buen ritmo y es divertida.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos