Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Perdiendo el norte

Perdiendo el norte | Blog de cine

Os vengo a hablar de la comedia española Perdiendo el norte, dirigida por Nacho G. Velilla (Fuera de carta y Que se mueran los feos).

De que trata la película

Perdiendo el norte nos cuenta la historia de Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López) dos jóvenes que con una mas que sobrada formación universitario se han hartado de no encontrar trabajo en España. Sin ninguna esperanza de futuro, deciden embarcarse en un viaje a Alemania para comenzar allí una nueva vida llena de oportunidades, o eso al menos dicen los cantos de sirena vertidos desde programas de televisión como por ejemplo «Españoles por el mundo».

En el pais germano se encontrarán con un grupo de emigrantes que les abrirán rápidamente los ojos. Los dos amigos pronto descubrirán que no es oro todo lo que reluce y que sobrar en un sitio no significa necesariamente que encajes en otro… Perseguir el sueño alemán quizás se torne pesadilla.

El elenco de la película lo completan: Blanca Suárez, Malena Alterio, Miki Esparbé, Younes Bachir, Úrsula Corveró, Javier Cámara, Carmen Machi y José Sacristán. Como ya comenté hace semanas, existe una secuela de la película llamada Perdiendo el este.

Crítica de la película Perdiendo el norte

No es que tenga demasiados problemas con esta película, pero es que cuando en una comedia dos de los tres protagonistas no hacen nada de gracia… la cosa está complicada.

La idea me parece interesante, además se utiliza un tema de fondo muy actual, porque aunque la película es de 2015, la crisis de la fuga de talento en España solo ha hecho que empeorar. El problema es que pronto se olvidan de esa premisa para centrarse en historias de amor y ostias…

El elenco lo forman actores y actrices de renombre, pero ninguno consigue exprimir su actuación. Si acaso Miki Esparbé, que tiene el personaje mas loco de la película.

Bueno… al final algunos problemas si que tenía con Perdiendo el norte.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.