Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Pieles

Crítica de la película Pieles

Os voy a hablar de la película Pieles, escrita y dirigida por Eduardo Casanova, su opera prima como director. La película opta a 3 premios Goya en 2018.

De que trata la película Pieles

Pieles la conforman unas historias cruzadas de varias personas físicamente diferentes, que debido a eso, se han visto obligadas a juntarse, recluirse o esconderse de una sociedad que los rechaza.

Una prostituta sin ojos, un joven que quiere ser sirena, una chica con el aparato digestivo al revés, una mujer con la cara mal formada, obesas, enanas… Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona ante una sociedad, hayamos, o no, elegido como somos.

El reparto de Pieles esta nutrida de actores como Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Jon Kortajarena, Candela Peña, Carmen Machi, Joaquín Climent, Secun de la Rosa, Carolina Bang y otros actores más desconocidos pero que hace papeles muy destacables como Itziar Castro o Eloi Costa, entre otros.

Crítica de la película Pieles

La película Pieles tiene cosas buenas, como su ritmo y sobre todo esa forma de ir entrecruzando las diferentes historias, aunque a veces de forma más acertada que otras. He decidido darle 3/5 aunque seguramente he sido bastante generoso, porque a mi entender la película cuenta con errores y algún que otro problema.

No voy ha entrar en demasiados detalles Entiendo el mensaje, incluso lo comparto. También entiendo como se ha querido exagerar o acentuar (si quieres) todo lo visual, para conseguir más impacto. Pero humor… (humor negro dicen), de eso no he visto en todo el metraje. Incluso las circunstancias más controvertidas o exageradas carecen de ello.

Y ojo, por si no me conocéis todavía, no estoy diciendo que no hay humor porque sea ofensiva o cualquier discurso de esos “moralistas” tan de moda. No hay humor, porque no ha conseguido hacerme reír, yo que suelo encontrar el humor hasta en el menor detalle.

Eso si, buenas actuaciones, presentación artística interesante y unos efectos de maquillaje muy conseguidos.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos