Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Corto: Piper

Cortometraje Piper de Pixar

Dejamos las “mierdipelis” durante unas semanas y nos ponemos a saco con los Oscars 2017.

Piper, es el nuevo corto de Pixar, donde veremos la vida de un pajarillo que vive junto al mar y que tratará de comerse los moluscos que llegan a la orilla… pero no será fácil.

Como siempre estos cortos de Pixar solo los puedes ver si vas a uno de sus estrenos, en este caso con la película “Buscando a Dory”. Una costumbre de Pixar que lleva haciendo durante mucho tiempo y que por ejemplo también pude disfrutar con el estreno de “Del Revés” donde mostraron el corto musical “Lava”, otra maravilla.

La capacidad que tiene Pixar de hacer animalillos que todo el mundo quisiera tener en casa para poder achucharlos durante horas, es increíble y con Piper nos pasa lo mismo. Desde el primer momento que sale a escena, cuando su madre decide que ya es mayor como para buscarse su propia comida, nos ponemos en su lugar.

No es necesario que hable, sus ojos son capaces de expresar sus emociones. Todo el público en la sala quiere animar al pequeño personaje a que consiga su primera comida y es ahí donde entra en escena su nuevo compañero, un cangrejo diminuto que se pone fino comiendo tellinas.

Y mirando como de fácil lo hace este cangrejo, Piper se convierte en un experto cazador de moluscos para el asombro de todos los demás pájaros.

Una pequeña historia que nos habla sobre el miedo a lo desconocido, la valentía de enfrentarse a los temores desde que somos pequeños y de cómo aprender gracias a los demás.

Curiosidades

Se estrenó con la película “Buscando a Dory”

Mi calificación

“Otra maravilla de Pixar”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares
Cortometraje Documental Extremis

Corto Pearl

Cortometraje Timecode

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos