Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Plan de fuga

Crítica de la película Plan de fuga

Plan de fuga es la nueva película del cineasta español Iñaki Dorronsoro. Unos días antes de su llegada al cine pudimos ver un pre-estreno cortesía de Kinepolis Valencia y el Festival de Cinema Antonio Ferrandis. Así que voy aprovechar para hablar de ella.

Sinopsis de la película

Victor (interpretado por Alain Hernández) es un atracador profesional, experto en perforar cualquier cosa que se ponga por delante, da igual lo grueso o duro que sea. El joven se unirá a una grupo de delincuentes, todos exmilitares de Europa del Este. Una banda reducida que tras la muerte de uno de los suyos, tienen la necesidad de incorporar un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Victor consistirá en perforar la cámara acorazada del banco. Lo que no sabe el muchacho es que eso no será lo más complicado a lo que tendrá que enfrentarse…

El thriller esta escrito y dirigido por Iñaki Dorronsoro y protagonizado, como ya he comentado por Alain Hernández, al que acompaña un pedazo elenco, con Luis Tosar, Alba Galocha y sobre todo Javier Gutiérrez que hace, de nuevo, una exhibición de talento, dejándome con la boca abierta casi cada vez que aparece.

En el 20 Festival de Málaga obtuvo la Biznaga de Plata a Mejor música y desde luego es que es muy buena.

Crítica de la película Plan de fuga

El ritmo de la película me parece bueno, aunque conforme avanza me hizo ir perdiendo el interés, y mira que los giros que van apareciendo sorprenden. Sorprenden, pero no emocionan. También encontramos algunos saltos en el guion, un tanto extraños, que nos dejaron a todos descolocados en la butaca.

Desde luego la idea y el planteamiento me parecen muy buenos, pero como en los atracos, la diferencia entre un fracaso y un éxito, radica en los detalles. Creo que Plan de fuga se pierde en los detalles.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos