Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El planeta libre (La belle verte)

El planeta libre

Nuestra amiga Laura nos recomendó ver El planeta libre o su título original La belle verte y la verdad que ha resultado la mar de entretenida.

El film cuenta como en un planeta donde se supone que están muy avanzados, deciden quien irá a la Tierra para contar en qué estado se encuentran e intentar ayudar. La elegida es Mila y a partir de ese momento cuenta las peripecias que tiene que pasar la protagonista para adaptarse a la vida corriente y tan poco evolucionada de la Tierra.

Quizás El planeta libre no está muy cuidada en detalles, el guion flojea por momentos, incluso no es tan divertida como se podría esperar de una comedia, las interpretaciones son un tanto flojas y exageradas y el final no tiene ni un ápice de sorpresa. Con esto podréis pensar porque he empezado diciendo que ha resultado la mar de entretenida, pues básicamente por la idea que se transmite, o al menos la idea que he obtenido al ver la película.

Crítica de la película Planeta libre o La belle verte

Pues lo que desentraña es que las personas tan evolucionadas viven felices, libres y en total armonía ya que han superado todos los malos sentimientos, los tabús y la decadencia en la que hoy se encuentra sumida la humanidad. Viven sin lujos, con lo necesario para vivir, no necesitan cosas materiales porque están por encima de todo eso, la cosa va de sentimientos, emociones e inteligencia.

Es probable que muchos piensen que resulta triste que la evolución nos pudiera llevar a vivir como hippies, pero a mí personalmente es algo que me encanta, como idea.

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos