Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Pokémon: Detective Pikachu

El anuncio de la presente producción no dejó indiferente a nadie, eso es algo en lo que al menos todo el mundo estará de acuerdo. Desde luego en mi causó gran interés, y es que estamos hablando del primer live action de Pokemon, nada menos. Así pues, y después de haberla visto cuando buenamente he podido, hoy os hablo de Pokémon: Detective Pikachu.

En un mundo donde Pokémon y seres humanos coexisten, Tim Goodman (interpretado por Justice Smith) hace tiempo que abandonó su sueño de ser entrenador Pokémon, básicamente por la ausencia de compañero de esta especie. A Tim le dan la dura noticia de que su padre, Harry Goodman, un respetado detective con el que ya no tenía mucho contacto, ha fallecido. Al acudir a casa de su padre en Ryme City, ciudad donde Pokemons y humanos trabajan codo con codo, se encuentra con un Pikachu (Ryan Reynolds), al que puede escuchar, investigando la muerte de su antiguo compañero. Es entonces donde se crea una extraña alianza para llevar a cabo una seria investigación.

Pokemon Detective Pikachu

Visualmente estamos ante una película que es verdaderamente imponente. Esto sobre todo se nota en el diseño de los Pokemon, que creo que no podría estar más acertado, y solo con esto la cinta ya se sustenta en este aspecto. Otro punto a tener en cuenta es la banda sonora. Y es que descubrir esos guiños y referencias a los videojuegos y series de animación es de lo más divertido y nostálgico.

El elenco principal no es demasiado numeroso, pero es bastante efectivo. Aparte del tandem estupendo que hacen Smith y Reynolds, añadiría a Kathryn Newton como Lucy Stevens y su inseparable Psyduck, que sin los dos la película no sería para nada lo mismo. El director, y también guionista junto con Nicole Perlman, es Rob Letterman, quien nos ha acercado de la manera verosímil posible el mundo de Pokemon a los cines, pero que ha flojeado en otros aspectos de la producción.

Pokemon Detective Pikachu

Esta podría ser un poco la lacra de la película, que la trama no acaba de cuajar. No me malinterpretéis, me lo pasé pipa en el cine con todas esas referencias, de hecho el mundo aquí creado me parece una maravilla. Y pienso volver a verla porque es como Ready Player One, que precisas el botón de pausa para ver todo lo que está ocurriendo ante tus ojos y se te ha podido escapar. Pero no solo tiene que apoyarse en la nostalgia como largometraje. Necesita algo más que un apartado audiovisual muy llamativo, necesita una historia mejor construida.

En conclusión, Pokémon: Detective Pikachu es una película que a nivel gráfico y sonoro es una delicia y hará las delicias de los fans, pero en cuanto a trama y guión está por acabar de arreglar. Aunque creo que están en el camino por lo menos en cuanto a base, y esto es algo bastante difícil, y más en adaptaciones de videojuegos.

Así que eres un Pikachu que habla, con amnesia, y adicto a la cafeína…

Artículos similares
Reseña de la película japonesa Monstruo

Wonka | Filmfilicos, blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.