Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series ¿Por qué nos encanta ‘Girls’?

El pasado mes de enero se estrenó la cuarta temporada de Girls, la premiada serie emitida por HBO.

A través de la vida de cuatro amigas: Hanna (Lena Dunham), Marnie (Allison Williams), Jessa (Jemima Kirke) y Shoshanna (Zosia Mamet), Girls nos muestra un manifiesto generacional que hace que empaticemos con todas y cada una de las vivencias que los personajes nos muestran en cada capítulo.

Lena Dunham, su creadora, tiene el don de hablar sobre la cotidianidad de la vida con un tono nuevo y diferente, que hace que nosotros, ojipláticos ante cada episodio,  queramos pertenecer a toda costa a su grupo de amigas.

La honestidad de esta serie reside en la manera en la que se nos muestra a sus protagonistas: chicas con defectos y llenas de inseguridades, que, la mayoría de las veces, se encuentran en situaciones realmente incómodas pero que nos resultan divertidas por el hecho de vernos dolorosamente reflejados en muchas de ellas. ¿Quién no quiere eludir a veces todas las responsabilidades? ¿en cuántas ocasiones hemos sentido que estamos dando tumbos por la vida? ¿dónde están nuestros planes de futuro y todo lo que se esperaba de nosotros?

Cada trama es un mero ejemplo de lo que cualquiera de nosotros podríamos atravesar en algún momento de nuestra vida, porque Girls habla del proceso de convertirse en adulto y todo lo que ello conlleva, tanto bueno como malo.

girls_EDIIMA20140325_0030_1

Quizás este desparrame a borbotones de todos los tópicos femeninos habidos y por haber contados de forma fresca e ingeniosa junto con la manera irónica, valiente y descarada de mostrar la parte  más cruda de nuestra vida hace que nos preparemos para aceptar la inminente adultez, pero siempre de la mano de Lena Dunham y sus compañeras de fatigas.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos