Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Por un puñado de besos

Por un puñado de besos

Os vengo a hablar de la película española Por un puñado de besos, dirigida por David Menkes y protagonizada por Ana de Armas y Martiño Rivas. La película se basa en la novela juvenil “Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre”, de Jordi Serra i Fabra, y se estrenó en cines en mayo de 2014.

Sinopsis de la película

Sol (Ana de Armas) es una joven que ha quedado con Dani (Martiño Rivas) en un bar para conocerse, tras encontrarse mediante un anuncio que puso ella en el periódico y una carta que le mandó él… pronto descubriremos que su conversación no es la habitual y se muestran sus certificados médicos.

Hace meses que los sueños de Sol se quebraron, cuando descubrió que era seropositiva, aunque eso no la privó de seguir siendo optimista, estar animada y ser tan encantadora como siempre. Si que es verdad que en el tema del amor, se lo tomó con mas prudencia.

Esto cambia cuando conoce a Dani y entre ambos surge una apasionada historia de amor que parece perfecta, pero el chico esconde un secreto que pude hacer añicos las ilusiones de Sol. Desde ese momento veremos un profundo romance equilibrado por el amor de ella y las mentiras de él.

Crítica de la película Por un puñado de besos

Ana de Armas - Por un puñado de besosPara tratarse de una historia donde se toca el tema de los seropositivos, el VIH, etc resulta muy poco impactante, muy blanda, no emociona y mucho menos estremece. También parece un poco desubicada en el contexto temporal. Sin duda pienso que se podría haber contando una historia mucho más interesante con este tema pero el film se queda en algo superficial, casi ridículo, con lagunas de guion y de montaje.

La historia de amor es casi un cliché en su totalidad, muy predecible y sin ningún tipo de sorpresas, pero eh! Ana de Armas. Y digo esto (a parte de que si ya me conocéis un poco, sabréis que me encanta la actriz cubana), porque creo que esta película solo puede interesar a adolescentes fans de los protagonistas…

Pero no todo es malo en Por un puñado de besos. La fotografía me resulta interesante y el estilismo. Me encantan los primeros planos (y los primerísimos) de Sol y que siempre vaya despeinada. Me gusta que vaya descalza por casa y que se escuchen sus pisadas. Me gusta que no deje de ser optimista y que corra bajo la lluvia para sentirse viva.

Ya se que no es mucho, pero la película no tiene más.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos