Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Predator (2018)

Pese a que no consta como comentada en nuestro blog, no nos olvidamos de la saga Predator. O al menos yo. Por eso en cuanto he tenido un ratito me he acercado al cine a ver esta nueva entrega. Y por si alguien lo duda, he elegido bien mis palabras con «nueva entrega», nada de precuelas, ni reboots, esto es una secuela espiritual, por decirlo de alguna manera. Pero sin más dilación os hablo de Predator (2018).

Mientras se encontraba en una misión en Cuba, el comandante de los Delta Force Quinn McKenna (interpretado por Boyd Holbrook) es atacado por una extraña criatura proveniente del espacio. En muy poco tiempo esta criatura consigue dar caza y masacrar a todos sus hombres, aunque al final Mckenna se impone, lo derrota, se hace con la tecnología de su traje, y más tarde la envía a un apartado de correos en Estados Unidos. En otra parte de EEUU, es requerida la presencia de la bióloga Casey Bracket (Olivia Munn) para investigar los restos de esta criatura, que han denominado Depredador. Pero Depredador se escapa de las instalaciones y va directo a recoger su equipo, que al final ha acabado en casa de McKenna, y el hijo de este, Rory (Jacob Tremblay), ha conseguido descifrar su idioma y tecnología. Pues parece ser que este ser espacial necesitará todo su armamento para hacer frente a una amenaza aun mayor.

Predator 2018+

El apartado visual es uno de sus puntos más fuertes. No solo los efectos especiales, que se asume que en la época en la que estamos eso es algo que de una manera u otra iba a cumplir, si no también el vestuario, ya que el diseño de Predator se ha actualizado y esta vez para bien. La banda sonora por otra parte no despunta demasiado, pero si tenemos todos los soniditos de la saga tan característicos. Ya sabéis, el chasquido del bichejo en cuestión, el de la bomba, el camuflaje…

El reparto recuerda bastante al de la primera película, por aquello de un grupo de soldados experimentados, pero con la vuelta de tuerca de que estos, por una u otra razón, están retirados del servicio activo. Pero entre todos ellos destacaría al dúo protagonista: Boyd Holbrook como Quinn McKenna, visto anteriormente en Narcos y Logan, que se está postulando poco a poco como actor de acción, y es algo que a día de hoy nos hace falta, sangre fresca; y Olivia Munn, como Casey Bracket, quien bien es verdad que tiene momentos muy buenos en la cinta, pero debería habérsele dado más protagonismo. El director de esta entrega es Shane Black, quien, aparte de colaborar como actor en la entrega original de Predator, dirigió también Arma Letal y El Ultimo Boy Scout, películas con mucho espíritu de su propia época y que le ha servido para llevar esta.

Predator 2018++

Reconozco que me encanta la saga Predator, así como también muchos comics de crossovers con diversos personajes celebres de distintas editoriales, pero todo lo que ha pasado por mis manos de ello (películas y comics) no me ha gustado de la misma manera. También habría que tener en cuenta lo que nos está ofreciendo este tipo de cintas, acción con un poquito de ciencia ficción, sin más. Entonces con ese filtro os puedo decir que esta entrega recupera mucho de lo que hizo grande a la primera, pero añadiendo componentes nuevos con bastante buen acierto. Aunque hay que tener la mente abierta también, ya que los últimos momentos del largometraje pueden parecer una locura como no se esté ciertamente preparado.

En resumen, volvemos a tener esa sensación de la primera película, y eso implica que tiene partes buenas y otras malas, pero lo que es indudable es que tenía que evolucionar de alguna manera también, si no sería un reboot sin alma más. Por encima de todo la cinta es de lo más entretenida, tiene un ritmo muy bueno, y parece que se espera alguna más en el horizonte.

Ese es el problema con el fin del mundo, que nunca lo es.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.