Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Prisioneros

Prisioneros pelicula

Seguimos ocupándonos de las nominadas a los Oscars y hoy es el turno de ‘Prisioneros’, un thriller dramático dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.

Prisioneros narra la búsqueda de dos niñas pequeñas que desaparecen muy cerca de su casa. Todo apunta a un secuestro y, pronto, hay un claro sospechoso. Sin embargo, el policía encargado de llevar la investigación tiene que ponerle en libertad por falta de pruebas y sigue distintas hipótesis que sumergen al espectador en una búsqueda llena de intriga. Por su parte, los padres de las niñas no están dispuestos a dejar sin castigo al principal sospechoso y se desmarcan de las actuaciones de la policía tomándose la justicia por su cuenta. Es difícil no empatizar con el dolor de los padres pero, al mismo tiempo, sus actos están fuera de la ética y legalidad.

La única nominación a los Oscar que ha obtenido es la de mejor dirección de fotografía gracias al gran trabajo de Roger Deakins. Tras haber visto la película, me habría parecido razonable algún reconocimiento de la academia a cualquiera de los protagonistas ya que tanto Jackman como Gyllenhaal demuestran un gran talento interpretativo. No me olvidó de Paul Dano, el sospechoso número uno.

Por momentos, ‘Prisioneros’ me recordó a ‘Mystic River’, un peliculón del que algún día hablaré. Ya te podrás imaginar, por tanto, que me gustó bastante. Las más de dos horas de película están llenas de emoción y suspense. Personalmente, me enganchó desde el primer momento.

Prisioneros película nominada en los Oscars 2014
Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos