Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Promoción fantasma

Crítica película Promoción fantasma

Hoy voy a hablar de la película española Promoción fantasma del cineasta Javier Ruiz Caldera. Una comedia de 2012 que si hubiera recibido la abrumadora promoción de la que gozan últimamente las producciones españolas quizás podría haber llegado mas lejos, pero voy a empezar por el principio.

¿De qué va Promoción fantasma?

En Promoción fantasma encontramos a Modesto, un profesor que asegura que en ocasiones ve muertos (como el niño del sexto sentido sí). Esta circunstancia ha hecho que a Modesto le despidan de todos los colegios por los que ha pasado, además de gastarse una pasta en psiquiatras.

Todas estas circunstancias cambian cuando el profesor es contratado en el colegio Monforte y empieza a dar clase a cinco alumnos que necesitan aprobar el último curso para irse de allí y dejar de aterrorizar a todos los alumnos y profesores del prestigioso colegio, ya que los 5 rebeldes llevan más de 20 años muertos.

Los personajes de la película

Modesto está interpretado por Raúl Arévalo que a mí personalmente me gusta mucho y en esta película mantiene un alto nivel, sobre todo me gusta esa facilidad que tiene para pasar de la comedia al drama en tan solo un cambio de plano.

La directora del mencionado colegio es interpretada por Alexandra Jiménez, que da la talla dándole el pie a Modesto. Y otros actores secundarios como Carlos Areces, Joaquín Reyes o Silvia Abril hacen un buen complemento.

Otro tema son los estudiantes que no destacan en absoluto, con nombres como Andrea Duro, Javier Bódalo, Anna Castillo, Alex Maruny o Jaime Olías. Aunque si nos fijamos tampoco son tan trascendentes en el devenir de la historia, aunque pueda parecer lo contrario. 

Hablamos de la película Promoción Fantasma

Crítica de la película Promoción fantasma

Sinceramente esta película esta mejor de lo que me esperaba a simple vista. Pienso que si hubiera sido una película americana o inglesa por el tema de los adolescentes malotes o si le hubieran hecho una mayor promoción como ya he comentado (pues últimamente en cada corte publicitario se encuentra la película de turno del grupo audiovisual en el que se encuentre el corte publicitario), seguramente la película podría haber triunfado más o al menos la hubiera visto mas gente…

Promoción fantasma es una película muy ágil, hace que te rías y te entretiene, desde luego no es el mejor film español, pero mucho mejor de lo que esperaba si lo és. Vamos, yo al menos la recomiendo.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos