Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Punisher: Zona de guerra

Imagino que muchos estaréis pensando “¿hay otra película de Punisher?” (de hecho hay una más de finales de los 80, pero no la he podido volver a ver desde hace más de una década), pues así es amigos. Además esta entrega, pese a que en España no pasó por las salas de cine y fue directa a formato doméstico, es bastante mejor que la primera, aunque eso a mi juicio no era difícil. Aunque si algo bueno dejó aquella es que no hizo falta volver a contar los orígenes para esta, y así se ahorra metraje.

Se ha iniciado la temporada de caza, o al menos bajo la sádica visión de Frank Castle/Punisher (interpretado por Ray Stevenson). Así pues se cuela en una reunión de mafiosos y masacra a todos, excepto a Billy “el guapo” Russoti (Dominic West), que consigue escaparse. Pero nadie se le escapa a Punisher, y menos con la ayuda de su amigo, el genio informático Microchip (Wayne Knight). De esta manera se infiltra en una planta de reciclaje de vidrio donde se esconde, y en el transcurso de la incursión mata sin saberlo a un agente del FBI encubierto. Tras esto intenta acabar con Russoti en una trituradora de vidrio, este vuelve a sobrevivir pero totalmente desfigurado. Y ahora, con la cara arreglada de cualquier manera y bajo el seudónimo de Jigsaw, quiere venganza. De esta manera comienza la persecución de Punisher, tanto de este villano como de la policía y el FBI. Todo un festín de balas.

punisherwarzone2

En el apartado visual esta película ha ganado oscuridad (o perdido luz, como queráis). Esto es algo que en otros personajes quizás no fuera bueno, pero para este en concreto es lo que le hacia falta. La banda sonora que acompaña a la trama se amolda bastante a lo que estamos viendo, pero no deja de ser las típicas tonadillas de peli de acción. Eso si, me sorprendió gratamente escuchar algún tema de Justice y Slipknot. El elenco de actores en realidad es una buen puñado secundarios habituales. Imagino que el que más puede llegar a ser reconocido es Dominic West (por haber salido en The Wire), que borda el papel de villano mentalmente disperso. Ray Stevenson hace un buen Punisher, ya que ayuda que sea más malcarado que guaperas.

Y para finalizar decir que el director, Lexi Alexander, hizo los deberes empapándose bien en la historia del personaje. Se puede notar sobre todo en los protagonistas y secundarios (Microchip, Jigsaw…). Algo en lo que también se puede ver que es más fiel que la anterior es en que vemos a un Punisher parco de palabras (hasta el minuto 26 no articula palabra), y que, pese a que el logo de la calavera es un poco feete, el traje táctico es genial. Además vuelve a beber de la fantástica etapa de Garth Ennis a los guiones del cómic, por eso no será extraño ver al personaje de Soap (Dash Mihok) por ahí, o ver escenas un tanto absurdas (sello inconfundible del gran guionista).

En definitiva, como película de acción no reinventa nada, pero es increíblemente fiel al personaje, y además muy entretenida. Tampoco es el mejor Castigador que hemos visto adaptado, ese honor le pertenece a la serie Daredevil, pero ya es mucho mejor que de la anterior entrega…aunque no fuera difícil.

Yo también empecé en esto por simple venganza, no dejaré que vuelva a pasar.

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos