Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Puro vicio

Crítica pelicula Puro vicio

Puro vicio, basada en la novela ‘Inherent vice’ de Thomas Pynchon es la nueva película de Paul Thomas Anderson, el director de Magnolia(1999), que está nominada en los Oscars 2015 a mejor guión adaptado y mejor diseño de vestuario.

Como ya lo haría en The Master(2012), Anderson vuelve a confiar en Joaquin Phoenix a la hora de encabezar el reparto de esta comedia negra ambientada en Los Ángeles de los años 70. El resto del elenco está formado por Benicio del Toro, Reese Witherspoon, Josh Brolin, Katherine Waterston, Martin Short, Owen WilsonJena Malone y Maya Rudolph.

Puro vicio trata sobre un detective privado (Doc Sportello) que decide ayudar a su exmujer a encontrar a su amante, un magnate inmobiliario que ha sido secuestrado. Sportello se verá entonces enredado en una serie de surrealistas situaciones, las cuales harán que su objetivo principal se vea un tanto distorsionado.

216672.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Esta comedia con trama de novela negra clásica tiene una estructura narrativa un tanto atípica, y cuenta con un desfile constante de personajes verborréicos, algunos apareciendo unos segundos a modo de cameo y otros con un papel fundamental en la historia, con lo cual resulta sumamente fácil perderse entre el ir y venir de tantas caras conocidas.

La película tiene una duración de dos horas y media, y esto sumado a que su argumento es confuso y no llega a explicarse del todo bien en el trayecto narrativo, al final resulta densa y se agota mucho antes de llegar siquiera a la hora y media.

La fotografía y la banda sonora no pueden ser más impecables, pero la realidad es que la trama, tan enrevesada y surrealista,  te deja un poso de confusión y la sensación de que el director no ha tomado del todo las riendas de su película.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos