Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Que baje Dios y lo vea

Crítica película Que baje Dios y lo vea

Hoy os quiero hablar de la película española Que baje Dios y lo vea, escrita y dirigida por Curro Velázquez, el creador de la serie El Chiringuito de Pepe y guionista de las dos entregas de Fuga de cerebros.

Sinopsis de la película

En que baje Dios y lo vea se cuenta la historia de los monjes del monasterio San Teodosio que se encuentra en quiebra, pero están dispuestos a hacer lo que sea necesario para evitar que les desahucien. De esta forma llegan a la conclusión de que la única oportunidad que tienen para conseguir la salvación es ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol sólo para religiosos.

Los monjes temen el momento en que les cierren para siempre y tengan que abandonar el que, durante tantos años, ha sido su hogar. Por eso no dudan en convertirse en montar el equipo para disputar el campeonato, el problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios”.

Este grupo, va a necesitar algo más que un milagro si quieren ganar el torneo y mantener su monasterio a flote para evitar  que lo conviertan en un hotel de lujo.

Que baje Dios y lo vea supone el debut de Curro Velázquez en la dirección. Y está protagonizada por Karra Elejalde y Alain Hernández, a los que acompañan un reparto de conocidos actores españoles como Macarena García, Tito Valverde, El Langui o Joel Bosqued, entre otros.

Crítica de la película Que baje Dios y lo vea

A ver… es que cuando una “comedia” no me hace nada de gracia… es que la cosa pinta muy mal.

Además, la historia tiene poco interés y sus personajes, aunque bien interpretados, tienen poco calado, es como que les falta algo de maduración, de asentamiento. En definitiva, me ha dejado indiferente. Y ¿qué es lo peor que le puede pasa a una película? Pues que te deje indiferente.

Volviendo al tema de la “no risa”, quizás sea yo, pero empiezo a ver un patrón, cuando se intenta hacer comedia con la religión (católica) y es que se va a lo fácil, no se arriesga, todo queda tan blanco… que aunque la crítica y el mensaje están ahí, no impacta nada. ¿Sólo me pasa a mi?

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos