Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Quién mató a Bambi?

Crítica película ¿Quién mató a Bambi?

A veces me da por el cine español y encadeno una película tras otra. Esta es una ocasión de esas y traigo la crítica de la película: ¿Quién mató a Bambi? del cineasta Santi Amodeo.

De que va la película

Basada en la película mexicana “Matando cabos”, en ¿Quién mató a Bambi? encontramos una comedia de enredos, con varias historias paralelas que inevitablemente se van entrecruzando.

Por un lado encontramos a una pareja de amigos, que se encuentran con su jefe inconsciente y desnudo, al que quieren trasladar a su casa sin que nadie se entere, ya que además es el suegro de uno de ellos. Otra pareja de amigos quieren perpetuar un secuestro express, con el cual tiene algunos problemas de implementación que tendrán que ir solucionando sobre la marcha. Estas dos parejas por las circunstancias se verán obligados a entrecruzar sus caminos cada vez con situaciones mas rocambolescas.

Actores de ¿Quién mató a Bambi?

Una de las parejas la forma Quim Gutiérrez y Julián Villagrán. El primero siempre me hace mucha gracia, sin ser él nada de eso y el segundo por la razón que sea siempre lo confundo con Ernesto Alterio, que además forma parte de la segunda pareja de la película junto a Enrico Vecchi, que para mi gusto hace flojear a estas dos parejas que queda tan bien todo el rato en pantalla.

En la primera pareja también interviene Ursula Corberó, novia de Quim en la película e hija del jefe, que al parecer han decidido encasillar en papeles de chica mona y tonta… la parte femenina de la segunda pareja es Clara Lago, con un papel mas que discreto.

Aunque para mi el que pone el detonante a la comedia de la película es Joaquín Núñez cuando aparece en las vida de Quim y Julián. Desde luego es el personaje mas gracioso y loco de la película.

Quim Gutierrez protagonista de  ¿Quien mato a bambi?

Mis conclusiones sobre el film

La película empieza lenta y un tanto desconcertante, pero no es hasta que todo se mezcla y se vuelve todavía mas raro e incomprensible cuando ¿Quién mató a Bambi? gana fuerza.

Guardando mucho mucho las distancias, ¿Quién mató a Bambi? me recuerda a películas de Guy Ritchie como Lock & Stock o Snatch, mas absurda, pero igual de divertida.

En definitiva una buena película, rara sí y por ese motivo seguramente pasó desapercibida para casi todos. Ojo, tampoco es una obra maestra, pero sí muy entretenida.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos