Filmfilicos blog de cine
Los de los créditos

Filmfilicos está parido original y primordialmente por:

(AKA Rafa Mollá)
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
(AKA Chema García)
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.


Aunque a estos dos lunáticos iracundos y amedrentados se les ha unido una caterva de personas que con su trabajo, sus ideas o su vida misma colaboran de una forma voluntaria y amistosa con la causa, como por ejemplo:

(AKA Ester Valls)
Frase: ¿Diamantes los mejores amigos? A mí dame cine y silencio. Las joyas todas para ti!
(AKA Pedro Murillo)
Autobiografía: Cada día es más fácil ver películas malas de estreno, antes las veía en cinta. Se vende vídeobeta, razón aquí.
(AKA Silvia López Talens)
Autobiografía: Periodista valenciana con cierta tendencia a la hipocondría y al ‘panolismo’
(AKA Dani Alonso)
Autobiografía: Lector de cómics empedernido y obsesivo, lo que me lleva diseccionar meticulosamente cada adaptación que se hace. Por lo demás muy aficionado al cine y a las series en general. Intento verlo o tomar todo con sentido del humor...muy particular. Frase: Tengo mas imaginación que yo qué sé.
(AKA Paloma Sztrancman)
Autobiografía: Estudiante de Comunicación Audiovisual, pero eso es una simple excusa para pasarme el día viendo películas y series como si no hubiese mañana. Y si a eso le sumamos la lectura tenemos el 90% del tiempo pillado. Frase: "Dame una taza de chocolate y una buena historia. No necesito más para ser feliz".
(AKA Carla Aguilar)
Autobiografía: Venezolana. Inteligente a ratos. Escribo de los demás para no escribir sobre mí misma ya que sería un plagio de las películas más baratas de Hollywood. Cinéfila empedernida, intento hacer algo inteligente con lo que veo en la pantalla aunque a veces me salgan puras chorradas. Frase: "Las películas son emociones. Si no sientes nada es que es un film de mierda".
(AKA Laura San Martín)
Autobiografía: Nací rodeada de música de todos los géneros y estilos, de películas de toda clase, me encanta el terror y las series. Frase: "Lo que me propongo lo hago"
(AKA Adrián Fernández)
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
(AKA Ingrid López)
Autobiografía: Amante del cine mudo, de terror y de Walt Disney. De aquellas que recitan frases o canciones de pelis cuando la situación lo requiere.
(AKA Flor de León)
Autobiografía: Proveniente de un pequeño país que da al Río de la Plata y nadie conoce, por el día es estudiante de leyes y por la noche una adicta al entretenimiento. Ama el cine (aunque le duela admitirlo, el comercial sobretodo) y las series de culto.
(AKA Alberto Mulas)
Autobiografía: Hay gente a la que le preguntas quién es y te responde qué hace. Yo soy Rob Gordon, Andrew Largeman, Antonius Block, un hombre que duerme, Domenico Cantoni, Nicola Carati, Antoine Doinel, Scott Pilgrim...
(AKA Javier Jorge)
Frase: Pensar por uno mismo tendría que ser obligatorio
Doggy (AKA Jorge Mollá)
Descripción: Gracias a su disponibilidad, desvergüenza y a su total falta de criterio y personalidad ha sido el protagonista de los primeros vídeos de filmfilicos cutres en su mayoría y que gracias a él conseguimos acentuar, más si cabe, esa deficiencia. Frase: No sabe que frase le gusta.

No se puede contactar con él pues el aluvión de emails para que participe en cortos, webseries, videoclips, entrevistas y algún que otro largometraje nos tiene saturados.