Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal

Hay películas que nos las envuelven con un trailer bastante bonito pero luego a la hora a verla nos podemos llevar cierta decepción. Tal es el caso que hoy me ocupa, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, aunque decir eso solo de la cinta quizá sea demasiado injusto. Así que ahondaré un poco más, después de un breve resumen de la trama, claro está.

El agente de policía Nick Walker (interpretado por Ryan Reynolds) es tan pulcro en su trabajo que, cuando su compañero Bobby Hayes (Kevin Bacon) se queda con unas extrañas piezas de oro encontradas en una redada antidroga, él decide devolverle su parte. Lamentablemente, este ultimo no quiere ser delatado, y ejecuta al bueno de Nick. Pero este no es el final para el agente Walker, ya que es reclutado en la otra vida por la jefaza (Mary-Louise Parker) para seguir su servicio en el RIPD, el Departamento de Policia Mortal. Este departamento de policías muertos se encarga de dar caza a los diñados, que se niegan a volver sembrando el caos. Por ello le asignan a un veterano en esta sección, Roy Pulsipher (Jeff Bridges), quien tendrá que versar a Nick y superar sus diferencias de cara a un caso bastante gordo que tiene relación con el oro que causó la muerte de este ultimo.

RIPD+

Visualmente está muy bien cuidada, «al Cesar lo que es del Cesar». Aunque también es verdad que ciertos planos demasiado cercanos del CGI, y más en alta definición, no le son demasiado favorables, al menos no abundan. En el apartado sonoro no habría tanta suerte. No es nada que no hayamos escuchado ya en películas muy parecidas, así que no queda nada para el recuerdo.

El elenco está bastante fletado de actores y actrices excelsos (Reynolds, Bridges, Parker, Bacon…), y por ello se espera un cierto grado de calidad a la hora de verla. Pero nada más lejos de la realidad. Quizás el único papel salvable es el de Jeff Bridges como Roy Pulsipher, que no es nada comparado con lo que ha hecho en otras películas, pero aun así sigue siendo un genio. El director del largometraje es Robert Schwentke, que también dirigió RED (la cual si uno se fija hay muchos ecos de ella aquí), pero aquí no estuvo tan bien como en aquella.

RIPD++

Aquí es donde quisiera centrarme. Aparte de lo malo del guión de la película, que ese es un tema para tratar también, hay demasiados momentos en ella que resultan demasiado familiares. Y es que si os fijáis lo suficiente (aunque tampoco hace falta tanto), no es nada que no hayamos visto ya en Cazafantasmas o Men In Black, pero mezclada con menos acierto, claramente. Aunque no hay que ser demasiado duro, la cinta cumple con lo que promete: entretenimiento sin más. Por ello intenta ir de graciosa pero no alcanza a serlo y se queda en comedia muy ligera, que quizás sea a lo que estamos acostumbrados ahora mismo, también os digo.

En definitiva, una adaptación de un cómic (que ya era algo flojo) con intención de blockbuster pero no llega ni siquiera a esa cuota. Por otra parte, y si se dejan pasar estos fallos, puede que haya mucha gente que sepa verle la bondad a esta comedia de acción desenfadada, aunque en mi opinión le falta más que un empujón.

-Mi mujer me ve como un cabronazo.
-No, en realidad te ve como un chino viejo.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.