Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas RBG

RBG - Documental nominado en los Oscars 2019

Ya sabéis que en el blog de cine nos volvemos locos con la llegada de los Oscars. Y este año no iba a ser menos. Todos los redactores estamos comentando las películas nominadas en nuestro especial de los Oscars 2019. Y como siempre, a mi me suelen tocar las migajas. Eso sí, en ocasiones, esas migajas, se convierten en auténticas sorpresas, toda una revelación. No sé si es el caso de RBG, pero desde luego este documental vale mucho la pena. Os cuento.

Sinopsis de RBG

Este documental se podría resumir en una mirada a la vida y obra de la jurista Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de los EEUU, desde 1993, considerada del ala liberal de la Corte del Supremo y que ha desarrollado un largo legado legal. Pero dicho así suena algo soso.

A sus 85 años, el nombre de Ruth Bader Ginsburg (RBG) es sinónimo de icono pop para la población norteamericana. Sin embargo, el camino para llegar hasta ese punto no fue sencillo. La extraordinaria trayectoria tanto personal como profesional de Ruth hacia la corte más alta de EEUU ha sido en gran parte desconocida, hasta ahora. Por eso en RGB se explora la vida y la carrera de la jueza.

Ruth decidió estudiar derecho en una época donde la profesión parecía no querer aceptar a mujeres. La lucha de Ginsburg fue feroz y la mujer mantuvo tal insistencia para llegar a ser lo que es hoy en día. Desde el principio su carrera se orientó a defender los derechos de las mujeres, abogar por la igualdad y representar a colectivos desfavorecidos.

En definitiva el documental repasa la trayectoria profesional de la abogada y la vida personal que se esconde tras el icono venerado por tanta gente.

RBG está dirigido por Julie Cohen y Betsy West. Y además de a mejor documental, en los Oscars 2019 también opta a mejor canción original por “I’ll fight'” de Jennifer Hudson.

Comentarios y crítica del documental RBG

Para ser sinceros el documental no es que invente la rueda. Los acontecimientos se presentan de forma muy estándar. Las directoras no se han calentado demasiado la cabeza a la hora de contar la historia. Pero es que la vida de Ruth Bader Ginsburg se vende sola. Por eso sin duda es un documental muy recomendado.

Ruth Bader Ginsburg si que es un ejemplo para admirar y no algunas cantamañanas que sólo hacen que usar el feminismo como marketing y promoción de sus proyectos…

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.