Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Recut Trailer

Recut Trailer

Después de mucho tiempo sin pasarme por estos lares, me he decidido a volver, y he pensado que una buena forma de regresar sería aportando algo diferente a una crítica de cine, que es de lo que suelo escribir.

Actualmente estoy estudiando montaje, algo que me apasiona desde niña, y uno de los ejercicios ha consistido en realizar un recut trailer. Para quién no lo sepa, se trata de realizar un montaje alternativo (normalmente con el objetivo de hacer parodia) de una película (o una mezcla de varias, es decir, un mix) otorgándole un sentido completamente diferente. Por ejemplo, convertir El resplandor en una comedia o American Pie en un drama.

Así pues, sin enrollarme más, mostraré algunos trailer que a mí personalmente me encantan. He intentado rebuscar un poco y no poner de ejemplo el famoso (y brutal) Scary Mary (la versión terror de Mary Poppins) o la versión thriller de La señora Doubtfire. Lo malo es que todos (excepto el último) están en inglés. Pero vamos, que la imagen habla por sí misma y con poco que conozcas la película, te haces una idea de lo que están diciendo.

¡Vaya Santa Claus! (The Santa Clause) 1994. Thriller/Terror

Solos con nuestro tío (Uncle Buck) 1989. Terror

 

Cadena perpetua (Shawshank Redemption) 1994. Romance

 

Los padres de ella (Meet the Parents) 2000. Thriller

 

Y por último, os dejo también mi trabajo. Previamente a hacerlo, hice una búsqueda exhaustiva por Youtube, ya que prefería hacerlo de algo que no estuviese ya hecho. Evidentemente, encontré casi casi de todas las ideas que me veían a la cabeza (vamos, que si os apetece echar la tarde con esto, pensad en películas y buscad, porque seguramente la encontraréis)… Hasta que recordé la maravillosa Duplex (2003, Danny DeVito), una de mis comedias favoritas. Y, si buscáis, tan sólo hay (había) uno en latino… de cuestionable calidad :_) En fin, el mío tampoco es perfecto. Aún así, espero que os guste.

Hay un usuario en Youtube llamado CineFix que hace auténticas maravillas desternillantes (dos de los ejemplos son de él). Os invito a que le echéis un ojo porque la verdad es que merece la pena (algunos de sus vídeos incluyen subtítulos en español, por si os interesa).

¡Hasta más ver!

Autor
(AKA )
Autobiografía: Mitómana de tantas actrices que la lista resulta casi interminable. Me gusta tragarme filmografías enteras (bodrios incluidos) porque pienso que hay que ver para poder criticar adecuadamente. Siento debilidad por los thriller, los dramas románticos y la animación japonesa. Además, soy una loca de confeccionar listas de películas. Frase: "Embrace your dreams" (Abraza tus sueños)
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos