Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Redirected

De vez en cuando te encuentras sin querer con una película, que pese a no tener tanta promoción como el resto de las grandes, te puede llegar a sorprender gratamente. Este es el caso de Redirected, dirigida por Emilis Velyvis de origen Lituano, se nota que bebe bastante de trabajos hechos por otros directores como Guy Ritchie o Quentin Tarantino, ni mas ni menos. Y es que en esta frenética cinta no faltan momentos delirantes, absurdos y rozando lo irreal.

La película nos cuenta como un grupo de cuatro amigos, procedentes de Inglaterra, que se dedican a perpetrar unos robos bastante chapuceros, dan un golpe que parece ser que seria el definitivo dado el botín que amasan. Todo esto había sucedido durante la celebración del cumpleaños de unos de ellos, que pertenece a la guardia real inglesa, y este era totalmente ajeno a lo que ocurre. Pero este cuarteto no saben a quien han robado, tanto el dinero como el preciado anillo pertenecen un mafioso (interpretado por Vinnie Jones) sin miramientos que no se anda con chiquitas. Así que despliega a su gente a recuperar lo que le pertenece, con lo cual este grupo de amigos decide abandonar el país y dirigirse a Malasia a pegarse la vida padre con el dinero del robo. ¿Quien podría imaginar que, a causa de un volcán que entra en erupción, el vuelo haya de cambiar el rumbo y acabara en Lituania? Llegados a este punto la trama se convierte en una persecución de los mas sórdida llevando a este pintoresco plantel de personajes a la Lituana mas profunda, con sus curas pervertidos, granjeros contrabandistas, prostitutas, barmans camorreros y un largo etcétera de lo mas absurdo.

redirected2

El reparto mas allá de Vinnie Jones y quizás Scot Williams son actores que no he solido ver en otras películas, me acordaría (aunque a veces tengo mala memoria, para las caras soy un hacha). La banda sonora corre a cargo de un grupo Lituano así que no intentéis asociarla a ningún grupo de los que se suelen conocer o comerciales, como queráis llamarlo. Esta película tampoco es una obra maestra, pero es de lo mas entretenida, es una de esas películas que no llegan a cines, al menos los nuestros, que esta mas que interesante ver. Pese a todo esto, yo creo que se merece su oportunidad porque siempre hay tiempo para el Thriller absurdo con tintes de Comedia Negra, que la mezcla ya promete.

¡Quedáis todos invitados a la boda lituana! 
¿Que no sabéis lo que es? ya lo veréis…

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos