Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Relatos Salvajes

Crítica película argentina Relatos Salvajes nominada en los Oscar 2015

De momento llega mi última crítica oscarizada y como no había que terminar con una película muy buena.

Relatos salvajes es una coproducción argentino – española, que relata 6 historias de comedia, intriga, amor y violencia, con un factor en común todos los personajes perderán el control.

El que haya visto alguna película argentina ya conoce como se las gastan estos genios de la comedia, pero si además le añadimos un toque de locura y acción, nos encontramos con una clara candidata no solo a llevarse el Oscar, si no a que la gente vaya a verla.

Hay que decir que no todos los episodios son buenos, si no que van mejorando según el transcurso de la película, además de la duración de los mismos, supongo que hecho a propósito para ir enganchando más y más al espectador, esperando que pasará en el siguiente relato.

Aunque en España somos muy de Ricardo Darín y como espectador ves a un actor o actriz protagonista por relato.

El formato de película me recuerda mucho a la película de animación Animatrix, donde se contaban relatos relacionados con Matrix, aunque en esta ocasión los relatos son independientes y no tienen relación entre sí.

No considero la película una denuncia social, como otros han comentado, si no historias tragicómicas llevadas al extremo, pero que en el fondo y quitando la locura, nos podrían pasar a cualquiera.

Que se puede salvar de la película

A partir del 2 relato te vas enganchando más y más.

Curiosidades

En 2013 nadie quería comprar el guión de la película y en 2014 fue todo un éxito, comenta Agustín Almodóvar

Mi calificación

“Cortos pero intensos” 9/10

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos