Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad El remake de “Masters del Universo” más cerca con un guionista de...

Remake de "Masters del universo"

Seguimos con las “buenas” noticias este verano. De remake a reboot y de reboot a remake. Hoy vienen a por otra de las buenas: “Masters del Universo“. Según informa “VarietyChristopher Yost (Thor: Ragnarok) será el encargado de reescribir el guion del reboot de “Masters del Universo”. Si bien es cierto que ya había una versión escrita por Terry Rossio (“Piratas del Caribe”, “Déjà vu”) y Jeff Wadlow (Kick-Ass 2) desde hace tiempo, parece ser que esta no le llego a convencer a Sony Pictures, y después de tener parado el proyecto han decidido reclutar a Yost para realizar una versión definitiva.

Christopher Yost es un guionista ya experimentado en el mundo de los superhéroes, lleva escribiendo en televisión desde 2005 para series animadas como “X-Men: Evolution”, “The Batman” o “Las tortugas ninja”. En cuanto a la dirección de la película, después de que Jon M. Chu (“G.I. Joe: La venganza”) decidiera dejar el proyecto por diferencias creativas es posible que sea el propio Jeff Wadlow el que ocupe ese puesto.

Masters del Universo” empezó como serie animada en los 80, basada en la linea de juguetes de Mattel Masters of Universe. Después apareció la película “Masters del Universo“, en el 87, protagonizada por Dolph Lundgren y que no triunfo demasiado, pero que subjetivamente por supuesto, me parece un clásico. Sobre de que tratara el reboot en el mismo articulo de “Variety” podíamos leer una sinopsis: “Situada en el planeta Eternia, la historia sigue a un guerrero llamado Príncipe Adam que tiene el poder de transformarse en el heroico He-Man. Su nemesis es un villano llamado Skeletor que busca conquistar una fortaleza conocida como el Castillo de Grayskull para poder desentrañar los secretos de su interior”. Bien, no aporta nada que no supiéramos ya, esperemos e incluso invoquemos al poder de Grayskull por que la película si lo haga, pero lo veo difícil.

Para acabar, esta vez no voy a hacer una versión española de “He-Man” que situaría en Valencia, donde el protagonista se llamara “El-Nano” y su conflicto se basara en tratar de conquistar el trono de “Mujeres, hombres y viceversa” al grito de “POR EL PODER DE LA CREATINA!!“, no, eso otro día. Hoy solo me gustaría hacer referencia a la creatividad derrochada en los nombres de estos personajes de “Masters del Universo”: He-Man, Él-Hombre, sí dos veces hombre, pero siempre he pensado que con esta redundancia de masculinidad trataban de ocultarnos algún secreto de nuestro amigo de melena dorada. “Man-at-arms”, traducido así en coloquial como tío que lleva las pistolas. Es directo. Siguiendo la linea yo hubiera apostado más por “Man-with-mustache”, el hombre del bigotete, pero lo primero queda más masculino. No sé si con ello también trataban de ocultarnos algún secreto sobre la relación tan estrecha que tenía este con “He-Man”. Y por último “Battlecat”, el gatico de batalla, que es un maldito tigre con armadura obviamente, porque ¿para qué currarse un nombre guay como hizo Jesulin con Currupipi, eh? ¿para qué?.

 

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos