Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Rent

Rent pelicula musical

No suelo ver musicales, principalmente porque me cuesta mucho creerme las historias donde alguien comienza a cantar y de repente todo el mundo que está en la calle, y muchos otros que aparecen de la nada, se ponen a cantar a coro y no conformándose con eso, también se saben los pasos de la coreografía a la perfección (sin pretender desmerecer el gran esfuerzo que tiene que suponer conseguir ese resultado).

Aún así vi esta película porque Ojete Films la recomendaba y la verdad que está muy bien. Y no solo porque esté basada en una afamada ópera rock de Broadway (que siempre ayuda) si no porque la temática que trata me gusta y me atrae mucho. El film narra la historia de un grupo de jóvenes artistas, bohemios y soñadores que viven la vida de forma muy apasionada y que luchan por alcanzar sus metas en el Nueva york de los años noventa, mientras tienen que afrontar obstáculos tan duros como la pobreza, las enfermedades y el rechazo de la sociedad, tocando temas tan sensibles como la epidemia del SIDA durante esa época.

Protagonistas del musical Rent
La obra teatral es de Jonathan Larson basada en la opera “La Bohème” de Puccini y llevada al cine por el director Chris Columbus. Parte del reparto original también aparecen en la película, pero yo destacaría a Rosario Dawson , no porque fuera la mejor intérprete, ni tampoco por lo obvio… bueno por lo obvio sí.

Rosario Dawson en Rent

Si te gustan los musicales, entonces es muy recomendable su visionado, incluso aunque no te gusten, el film está muy currado.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos