Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Resident Evil: Capítulo Final

Resident Evil: Capítulo Final

Y aquí vamos con el cierre de la saga Resident Evil: Capítulo Final, que a mi parecer supone un final necesario a la vez que espectacular. La madurez del personaje de Alice (Milla Jovovich) hace que esta saga recobre fuerza y sentido.

En la dirección encontramos al inglés Paul W.S. Anderson, cónyuge de la propia protagonista, encargado del inicio en la gran pantalla de Resident Evil y de las tres últimas partes de la saga. También conocido por traernos cintas de acción como “Death race” (2008), con la que consiguió éxitos de la mano de Jason Statham.

Adentrándonos en la sinopsis, la expansión del virus T a nivel mundial hace estragos en la población, situándonos unas semanas después de “Resident Evil: Venganza” (2012).

La reina roja dará un plazo de 48 horas a Alice, para la destrucción de la humanidad. Alice recibirá el mensaje de que la cura del virus se encuentra en “La Colmena” y tendrá que volver a Racoon City, donde trendrá que enfrentarse a hordas de zombies y al propio clan Umbrella. Contará con viejos aliados como Claire (Ali Larter), con la que formará un equipo con la intención de introducirse en “La Colmena”  en busca de la cura del virus.

Resident evil el capitulo final-1

Este final era necesario para resolver todas las incógnitas que se nos han ido presentando a lo largo de la saga. A mi parecer, la película se encuentra a la altura de una de las mejores de sus partes, a pesar de que mi expectativa era dubitativa, debido a los altibajos que se han producido a lo largo de las cinco ediciones anteriores.

Comparando con el videojuego del que parte la película y como gran fan de la saga que soy, decir que ya sabemos que se aleja mucho de esos orígenes, sin embargo, esta cinta logra recordarme la esencia de aquella diversidad de zombies finales. Incluso encontramos escenas donde el terror reaparece, complementando la ciencia ficción comercial en la que se ha ido convirtiendo la saga.

Para aquellos que no hayan seguido la saga, al principio de la película se produce un enlace a todas las demás, explicando a fondo el significado del virus T y donde colocar a la protagonista en todo este meollo, lo cual ayuda a los que se encuentren perdidos entre tanta película.

Resident evil el capitulo final-4

La madurez de Milla Jovovich es la esencia del film, hace que esta parte en particular resurja con fuerza, demostrando el poder que a veces tiene el paso de los años y una intención de hacer una película en condiciones.

Para los amantes de esta saga, volveremos a ver otra escena del cuarto de rayos láser típica que ha acompañado a esta industria; donde Alice vuelve a demostrar que se encuentra en plena forma.

Para finalizar, comentar el apartado zombie, a mi parecer el director con el paso de los años ha dado con la tecla exacta, utilizando a la mayoría de los zombies en planos largos mostrando el poder de las hordas y los monstruos mutantes de manera individual, aprovechando la oscuridad del film con intención de provocar los saltos en la butaca del espectador, en definitiva, imprescindible final, con muchas sorpresas.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos