Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

En tiempos en los que la gente necesita más efectos, más escenas de lucha y más realismo, os traigo la culminación de todas ellas de la mano de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. Estrenada el 11 de agosto de 2017 y con una duración de 126 minutos, se convierte en uno de los films de culto sobre la leyenda del hombre que sacó la espada de la roca.

En la dirección encontramos al gran Guy Ritchie, encargado de traernos perlas a la gran pantalla como lo fueron Snatch: Cerdos y Diamantes (2000) o “RocknRolla” (2008), entre otras. La cinta que hoy os traigo, trata sobre una de las historias que ensalzan la épica de Inglaterra.

Guy Ritchie, también fue el encargado de traernos la adaptación del carismático Sherlock Holmes (2009) interpretado por Robert Downey Jr. Esta cinta, guarda muchas similitudes con el Rey Arturo que se nos presenta (escenas visionadas desde los pensamientos de los protagonistas, escenas de acción a cámara lenta y un personaje principal más callejero de lo habitual).

Sobre el argumento poco nuevo que contar, viendo la esencia de un Arturo (Charlie Hunnam) con exceso de verborrea, criado en las calles, ligado al linaje de la familia Pendragon, resurgiendo como el ave fénix de lo más hondo, con la sana intención de llevar a su pueblo a la cumbre desde el trono.

rey arturo

Para desbancar a su tío Vortigern (Jude Law), que está cegado por la magia, y entierra al pueblo en la pobreza y el hambre.  Arturo cuenta con la ayuda de la maga (Àstrid Bergés Frisbey) y de un combinado de rebeldes liderado por Bedevere (Djimon Hounsou) y Bill “El escurridizo” (Aidan Gillen).

En líneas generales, la historia se mantiene intacta a la leyenda, con la excepción de que podremos ver a un Arturo más moderno, que lucha por su pueblo casi sin querer, y donde veremos como madura gracias a la línea temporal tan marcada, que consigue Guy Ritchie en sus películas.

En otras versiones sobre el rey Arturo, como su antecesora El rey Arturo: la verdadera historia que inspiró la leyenda (2004), siempre se ha intentado dar un toque más veraz, pasando por encima de la magia casi sin tocarla, centrándose en temas más políticos en busca de un Arturo que tuviese credibilidad.

La versión en la que nos centramos hoy, trata sobre la magia sin tapujos, cosa que me parece un gran acierto en esta versión, ya que las historias sobre el gran rey, siempre han ido ligadas a la magia.

Knights of the Round Table: King Arthur

Otro punto a favor, es la importancia que se le da a Excalibur en la cinta, ya que consigue crear un fuerte vínculo entre espada y protagonista, dándole el toque épico que esta historia merece.

En cuanto a lo visual, la cinta tiene gran contenido de acción, con una pequeña parte de escenas con efectos digitales, encontrándonos el punto donde siempre brotan las críticas negativas. A mi parecer, el film esta medido con precisión, mostrando escenas de una calidad visual tremenda, recordándome incluso al gran Assassin’s Creed, (pero al videojuego, claro está, ya que la versión en el cine protagonizada por Michael Fassbender fue un caos en el apartado digital).

Para finalizar, hacer hincapié en la banda sonora, ya que si a la cinta no era lo suficientemente épica, el compositor Daniel Pemberton se encarga de poner el pelo de punta al espectador en esas escenas que realzan esta gran historia, convirtiendo al actor Charlie Hunnam, en el rey Arturo definitivo.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos