Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Runaways

Quizás este nombre solo os suene de la nueva serie que el portal Hulu, y más tarde HBO para algunos que lo tenemos contratado, nos ha ofrecido. Pero su origen, como muchas (si no casi todas) de las producciones que os hablo, proviene de un cómic de Marvel. El original fue una de las colecciones mejor valorada de la convulsa etapa que tuvo la editorial a principios de los 2000, tanto es así que Brian K. Vaughan (guionista original) es uno de los mejores guionistas de cómic que podemos encontrar a día de hoy. Datos anteriores aparte, os voy a hablar de su reciente serie, después de una pequeña sinopsis.

Hace un tiempo, Alex Wilder (interpretado por Rhenzy Feliz), Nico Minoru (Lyrica Okano), Karolina Dean (Virginia Gardner), Chase Stein (Gregg Sulkin), Gert Yorkes (Ariela Barer), y Molly Hernández (Allegra Acosta), fueron amigos y parecían inseparables. Desafortunadamente la abrupta muerte de la hermana de Nico puso a prueba este adjetivo y todos cambiaron de compañías y actitudes. Después de un tiempo y aprovechando la reunión anual de Orgullo, una organización benéfica en la que colaboran los padres de todos estos chicos, Alex decide volver a reunir al grupo en su casa. Pero esta reunión podría ser el principio de un gran cambio en sus vidas, ya que descubren a sus padres sacrificando a una joven en un extraño ritual. ¿Y es que, qué podría ser peor para unos adolescentes, que suelen ver a sus padres como enemigos, que realmente sean villanos? Y si a esto le sumamos que algunos de ellos están desarrollando extraños poderes, puede que sea la adolescencia más complicada de la historia.

Runaways +

Visualmente esta serie me ha llegado a sorprender sobremanera. Esto viene porque sabiendo que Hulu es un portal gratuito no esperaba un despliegue tan grande en este aspecto. También es verdad que se usa lo que se tiene que usar, sin nada rimbombante, pero es algo que tampoco hace falta. En su apartado sonoro tenemos una mezcla de estilos bastante adolescente que puede que guste a algunos, pero a mi me parece algo floja pese a que cumpla. En cambio el tema principal me recuerda fuertemente a la serie Utopia, buena muestra de ello podéis apreciarlo en la canción del opening.

El elenco de actores y actrices es bastante extenso. A los arriba mencionados, quienes desempeñan sus papeles de la manera más creíble, se le sumarían los padres en esta ficción, parte igualmente importante en esta serie. Entre ellos hay algunas actuaciones mejores que otras pero todas cumplen con su cometido. Y más allá de ellos no hay muchos papeles más, que en principio tampoco se necesita, más adelante en cambio si. En cuanto a la dirección tenemos a Joe Schwartz y a Stephanie Savage quienes han planteado la base de Runaways con ese espíritu que tenía en los comics pero adaptado a algo más actual, claramente.

Runaways ++

Esta es una de esas series que me asustan un poco cuando dicen que se va a adaptar. Así como con otros comics (de Marvel concretamente) hay muchas historias en las que focalizar la trama de una película o una temporada, en Runaways la trama es más lineal. Si es verdad que tienen contacto con el resto del Universo Marvel, pero su atención se centra prácticamente en su totalidad en sus personajes y su evolución. Por suerte, y como he dicho un poco más arriba, si que tiene esa esencia que es lo que la hace verdaderamente interesante. Es verdad que tiene algún fallo que otro, sobretodo en ciertos aspectos del guión, pero es de agradecer que no haya muchas tramas en una misma temporada, como suele ser habitual en las series de superheroes, dilatas o no.

En definitiva es una serie con otro enfoque al que la mayoría estarán acostumbrados, sobretodo por esa idea que tenemos de los adolescentes con cierto tipo de poderes o dones, y creo que es por ello que gustará a mucha gente.

Son adolescentes, seguramente tengan mil cosas de preocuparse antes que por algo que creen que han visto.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos