Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas S.W.A.T. Los hombres de Harrelson

Crítica película S.W.A.T. Los hombres de Harrelson

No sé porqué pero últimamente me ha dado por películas de acción. Y además mediocres… En esta ocasión voy a hablar de S.W.A.T. Los hombres de Harrelson de Clark Johnson.

Sinopsis de la película

Jim Street (Colin Farrel) es un agente de policía de Los Ángeles, que busca desesperadamente una oportunidad para volver a vestir el uniforme del cuerpo de élite S.W.A.T (Special Weapons and Tacticts Unit), tras haber sido expulsado y degradado hace tiempo, por un error cometido por su ex-compañero de equipo, Brian Gamble (Jeremy Renner).

La ocasión se le presenta cuando Dan ‘Hondo’ Harrelson (Samuel L. Jackson), un veterano que vuelve al cuerpo, recibe la orden de montar un equipo con cinco hombres para los S.W.A.T, donde él estará al mando. Haciendo caso omiso los consejos de sus superiores, Hondo reúne un grupo formado por jóvenes e íntegros agentes, pero también algo problemáticos. Entre otros, Chris Sánchez (Michelle Rodriguez), la única mujer; Deacon Kaye (LL Cool J) y, claro, Jim Street, se incorporan al programa de entrenamiento intensivo.

Tras semanas de duro y rigurso entrenamiento, y superar las pruebas pertinentes, el equipo se pone en funcionamiento. Tras varios casos «sencillos», pronto entrarán en acción. Un peligroso traficante de drogas que acaba de ser arrestado (Olivier Martinez), ofrece publicamente cien millones de dólares a quien consiga liberarlo de policía.

Esa enorme suma de dinero provoca una escalada de atentados a los que las autoridades no podrán hacer fente, por lo que tendrán que hacer que el equipo de Hondo intervenga para poder trasladar al narcotraficante. Lo que no saben es que no solo serán pandilleros y maleantes, sino que una implacable y bien armada bande de mercenarios también intentarán liberar al preso.

Michelle Rodrigruez en S.W.A.T Los Hombres de HarrelsonLa película está Basada en la popular serie de los años 70 «Los hombres de Harrelson».

Crítica de S.W.A.T. Los hombres de Harrelson

A ver… en cuanto a película de acción y policíaca, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson está bien. Te hace pasar un buen rato. El problema es que la historia es tan simple… las interpretaciones son tan flojas… (y a mi personalmente es que Colin Farrel… no).

Y, habiendo pasado cerca de 30 años desde la serie original, esta versión cinematográfica no consigue aportar demasiada novedad, ni tan siquiera parece modernizarse… «Uy que ahora tenemos una chica en el equipo» ¿En serio? Tras 30 años, aun es algo sorprendente que una mujer forme parte de los S.W.A.T? Pues si que vamos listos…

Al menos esta mujer es Michelle Rodriguez, que no sé si será por sus papeles tan cañeros, su ascendencia caribeña o porque se que habla español, pero siempre me ha flipado.

En definitiva, si quieres ver una película de acción, entretenida, pero con poco que contar, esta es tu película.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.