Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Sakura, cazadora de cartas

Serie Sakura la cazadora de cartas

Se ha anunciado esta semana que se subirá a la plataforma de Netflix el próximo 1 de Julio, un clásico entre los clásicos, Sakura la cazadora de cartas, una serie que encanta tanto a mayores como pequeños, y que yo tuve la enorme suerte de poder verla en catalán en el canal de televisión Club Super 3 con el nombre de Sakura, la caçadora de cartes. La serie originalmente salió en manga por sus creadoras CLAMP, al tener tanto éxito (como todas sus obras) se hizo una adaptación en anime de la serie en el 1998 hasta el 2000 con 70 capítulos y 2 películas. Actualmente se está haciendo la 2 parte de la serie que contaría el tercer arco de la serie y que irá a continuación de la última película de Sakura.

Esta serie se divide en 3 arcos:

Primer Arco

Sakura Kinomoto es una niña normal y corriente que asiste a la escuela primaria. Un día, al llegar del colegio, escucha unos ruidos extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido. Sakura descubre un libro repleto con las cartas Clow. Como niña curiosa agarra una carta, la del viento, provocando la dispersión del resto de la baraja. Esto despierta al guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco, que permaneció dormido hasta ese momento, responsable de los ronquidos atrajeron a Sakura. En vista de las circunstancias, Sakura deberá, con la ayuda del guardián, atrapar todas las cartas. Para esto, Keroberos le entrega una llave que le concederá los poderes para sellar las cartas. Dichas cartas, una vez capturadas, otorgan a Sakura habilidades especiales, dependiendo de la naturaleza de la carta. Más adelante encontrará tanto rivales como aliados para conseguir las cartas.

En este arco entra la primera película llamada Sakura la cazadora de cartas: La película, que es Sakura de viaje en Hong-Kong, acompañada por Shaoran, Meiling, Tomoyo, Yukito, Touya y Kero. Donde encontrará a una hechicera a la que deberá enfrentar. La película es del 1999.


A partir de aquí será spoiler para quienes no hayan visto la serie, absteneros de leer el segundo y tercer arco.

 

Segundo Arco

En este segundo arco Sakura ya ha conseguido recuperar todas las cartas de Clow con ayuda de sus amigos y sus guardianes (conseguirá uno más llamado Yue), pero deberá enfrentarse a la reencarnación de Clow y sus guardianes, y junto los nuevos poderes que conseguirá deberá convertir todas las cartas de Clow en cartas de Sakura, cambiando así la apariencia de estas volviéndose rosadas y con su nombre grabado en ellas.

En este arco también entraría la segunda película que finaliza la serie, la película se llama Sakura la cazadora de cartas: La carta sellada.

La trama de la historia gira en torno a unos extraños sucesos que ocurren en la ciudad. Según parece, todo esto es obra de una carta Clow desconocida que posee un poder negativo. Shaoran y Meiling vuelven a Japón para darle una sorpresa a Sakura que ahora tendrá que capturar a la carta desconocida con su ayuda.

 

 

Tercer Arco

Este arco es el actual y continuación directa justo después de la segunda película: la carta sellada y del manga original. Este arco se llama Cardcaptor Sakura: Clear Card.

En esta Sakura, que ahora ya es una estudiante de secundaria, deberá lidiar con un nuevo problema. Y es que todas sus cartas pierden tanto su color como su forma, quedando completamente inutilizadas. Ahora ella, junto a sus guardianes, Syaoran y la inseparable Tomoyo, deberán descubrir el origen del problema.


Ahora os voy a hablar del manga, aunque la sinopsis sea la misma que la del anime, según va avanzando la serie tiene un camino totalmente distinto.

El manga salió en el 1996 y acabó en el 2000 con 12 tomos. Creada por CLAMP, que son 4 mangakas que se dedican al género shojo con un toque adulto y con fantasía.

En España salió a manos de Glénat (cerrada) tanto en catalán como en castellano, mientras que el arco de Clear Arc está a manos de Norma Editorial.

Datos para saber:

Recordemos que la serie original la pudimos disfrutar en España en varios canales autonómicos como Canal 2 Andalucía, Castilla-La Mancha TVK3, además de en toda España en los canales Super 3 de Vía Digital Veo TV.

Actualmente Norma está intentando conseguir la licencia del primer arco en manga para reeditarlo.

Se estrena en el catalogo de Netflix el próximo 1 de julio.

El manga es mucho más adulto que el anime, haciendo referencias o con acciones que los niños no entenderían.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.