Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Sarazanmai

Reseña de la serie Sarazanmai

Hoy os hablaré de una novedad, un anime que es auto conclusivo, ya que en apenas 11 capítulos ya está finalizado y no es raro ya que, este anime lo ha creado Kunihiko Ikuhara, famoso por haber creado Utena, Mawaru Penguindrum y Yurikuma Arashi entre otros y siempre finalizan sin sacar una segunda temporada. Se trata de Sarazanmai.

Este director, Kunihiko Ikuhara, es famoso ya sea por haber dirigido parte de la serie Sailor Moon o por sus creaciones donde siempre tienen una temática muy similar pero siempre con una trama original. El estudio es MAPPA famoso por creaciones como Hajime no ippo, Days, Yuri on Ice y Dororo entre otras.

La sinopsis de Sarazanmai

Un día, tres estudiantes de secundaria de segundo año (Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinai) se encuentran con una criatura parecida a un kappa llamada Keppi, que es la autoproclamada heredera del trono del Reino Kappa. Keppi toma a la fuerza el shirikodama de los estudiantes (un órgano mítico que el kappa roba a través del ano de una persona) y se transforman en kappa. Keppi les informa: “Si quieres volver a vuestro estado anterior, necesitareis conectaros” para ello “deberéis traerme el shirikodama de zombies”. Al mismo tiempo, dos policías, Reo Niiboshi y Mabu Akutsu, intentan hacer algo en la oficina de la policía donde están estacionados.

Esta serie he de decir que no es de sus mejores obras si la comparamos con Utena o Mawaru Penguindrum, no es que sea mala por qué no lo es, pero he visto todas sus obras y esta es la que más floja me ha parecido, tanto a trama como la personalidad de los personajes, si que es verdad que tan solo en 11 capítulos no puede mostrarte lo mismo que Utena 39 capítulos o Mawaru Penguindrum 24 capítulos (para mí el mejor de los 4). Esta trama se podría decir que es mucho más adulta que otras series ya que entra el romance entre personajes del mismo sexo, también hay escenas que se podrían entender como una referencia al sexo, hay escenas de violencia y escenas con muertes. Siempre se ha dicho que las series de Ikuhara están conectadas ya que siempre suelen ser animes con fantasía donde hay referencias ente ellos como en este caso los kappas y las nutrias, también predomina la temática yaoi o yuri y siempre hay fantasía en todas sus obras.

2

Hay un manga spin-off centrado en los personajes de Reo y Mabu (los policías), titulado Reo to Mabu: Futari wa Sarazanmai.

Puede que la gente con una mente más cerrada se asuste al oír que predomina el elemento yaoi o yuri (gay o lesbiana) y no debería ser así, ni esta serie ni en ninguna otra del autor, en ningún momento se hace referencia de la temática como algo obsceno o sucio, simplemente se trata como lo que es, una relación más con sus problemas y soluciones.

No la dejes sin ver ni ninguna de sus otras obras por que valen la pena tanto por la historia, los diseños de personajes y las tematicas con los escenarios.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.