Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Scott Pilgrim contra el mundo

Crítica película Scott Pilgrim contra el mundo

De vez en cuando en el mundo del cómic surgen historietas de amor, pero normalmente las aderezan tanto que parece algo totalmente distinto a lo que la idea principal señalaba. Y no veáis que bien funciona. Este tipo de cosas en el cine no suelen ir tan allá como cabria esperar (aunque ahí tenemos a Deadpool, que estuvo muy bien camuflada y funcionó. La que mas podría destacar por encima de todas ellas es la que hoy me ocupa, pero cuidado, que es mucho mas que noviazgos y besuqueos.

En Toronto, Canadá, no suele ocurrir nada destacable de mención. Por eso que Scott Pilgrim (Michael Cera) haya encontrado nueva novia es algo así como una noticia, y más después de su “tiempo de luto” en el cual se encontraba al romper con la innombrable (Brie Larson). Scott decide invitar a su nueva y joven novia Knives Chau (Ellen Wong) al ensayo de su grupo de música, los Sex Bob-omb, a esta le encanta y empieza a idolatrar más a Scott si cabía. Pero para Scott todo cambia cuando ve en persona a una misteriosa chica que, literalmente, salia en sus sueños. Después de interrogar prácticamente a toda la población juvenil de Toronto, averigua que esta se llama Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), vivía en EEUU, y trabaja en Amazon, así que con esos datos comienza su plan de abordaje. Pero el pobre Scott pasa por alto un detalle, aparte de no haber cortado con su actual novia, y es que no contaba que los ex de Ramona hubieran formado una alianza maligna para impedirle a Scott salir con ella, y para ello usaran los más absurdos y extravagantes poderes que haya podido ver nadie jamas.

scottpilgrim2

Uno de los puntos en donde más destaca esta película es en su aspecto visual. Aquí podemos ver multitud de guiños a los videojuegos, sobretodo a los de los 80, con unos efectos de luz muy bien empleados. Por no hablar de otro juego de encuadres visuales, en su mayoría a la hora de las peleas, lo que le da un aspecto espectacular.

En otros de los puntos que sale ganando esta producción es su apartado sonoro. Personalmente soy bastante fan de grupos de punk americano, indie rock, o similares, y esta cinta los tiene por cada momento de la trama, que en realidad gira un poco a ello también. Los actores versionan algunas canciones que el grupo detrás de la banda sonora creó, y no lo hacen tan mal a veces.

En el elenco de actores nos encontramos a “jóvenes no tan jóvenes haciendo de más jóvenes” como siempre se ha dado en tantas series, y demás producciones audiovisuales. Al menos tenemos una buena batería de secundarios que a día de hoy no lo son tanto.

Y en la silla del director tenemos a Edgar Wright, el cual aparte de ser muy buen conocedor del cómic ha demostrado pasárselo en grande en la creación de esta película. Y eso es algo que ayuda.

Es una película que debería ver prácticamente todo el mundo por el grado de entretenimiento que exuda. Nunca sabes que va a ser lo siguiente que pase en las estrambóticas y alocadas peleas de Scott contra los ex de Ramona. Que como premisa para una película ya es de traca atreverse a presentar esto. Pues sorprendentemente ¡funciona! En serio si le dais una oportunidad (porque no lo tendríais muy claro quizás) de verdad que no defraudará de ninguna manera. Me hago cargo.

Scott, si tu vida tuviera cara le daría un viaje.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos