Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El señor de los anillos: Las dos torres

El Señor de los anillos: Las dos torres

Una vez más me sacan de la cueva al mundo de las ideas, con la excusa del inminente estreno de la nueva película de “El hobbit: un viaje inesperado” en este especial dedicado a las adaptaciones cinematográficas del gran Tolkien. Hablaré de la película que más me gustó de la trilogía de Peter Jackson, la adaptación de “Las dos torres”.

Corría el año 2002, el Señor Jackson ya se había metido en el bolsillo a todos los fans de la Tierra Media con la adaptación del primer libro “La comunidad del Anillo” con un reparto excepcional y una historia perfectamente montada dejando escenas para el recuerdo de la historia del cine (Gandalf y su ” No puedes pasar!…”), tras el éxito rotundo de la primera parte se estrena “El señor de los anillos: Las dos torres” que nos sitúa inmediatamente después de lo acontecido al finalizar la primera película donde la compañía se verá obligada a disolverse para tomar distintos caminos, Frodo y su inseparable amigo Samsagaz continuando la travesía que les llevará a las oscuras tierras de Mordor mientras que sus compañeros Hobbits Merry y Pippin son capturados por los orcos, siendo perseguidos por el resto de la compañía (Aragorn, Legolas y Gimli) para liberarlos.

Repitiendo la mayoría de nombres del reparto de la primera película, podemos destacar sobretodo la interpretación de Andi Serkins en el papel del desdichado personaje Gollum (a través de la magia de la técnica del motion-capture) quien ya pudimos intuir en algunas escenas de la primera película y que seguirá hostigando al portador del anillo.

También presenciaremos las grandes llanuras de las tierras de Rohan, donde conoceremos al rey Theoden (interpretado por Bernard Hill), su oscuro consejero Grima “Lengua de serpiente” interpretado por Brad Dourif y la princesa Eowyn encarnada por Miranda Otto. En los dominios de los Rohirrim, seremos testigos de la épica defensa de la fortaleza del Abismo de Helm donde Aragorn, Legolas y Gimli se enfrentarán a las fuerzas que Saruman (papel en el que repite el genial Christopher Lee) enviará en nombre de Sauron.

También conoceremos a una de mis razas favoritas de la saga de Tolkien, los Ents, antiguos “pastores” de arboles que deberán decidir qué papel tomar en la guerra entre la luz y la oscuridad que se avecina.

En resumen, “Las dos torres” me pareció una fiel adaptación del libro (ADAPTACIÓN, que muchas veces se olvida anteponer esta palabra…) llevada a cabo con el cariño y el entusiasmo mostrado en la primera cinta, que nos da la oportunidad de revivir las épicas batallas por la supervivencia de la raza de los hombres y ver en movimiento los fantásticos seres que dejó el maestro Tolkien para el mundo de la literatura.

Un visionado imprescindible para todo fan de la literatura fantástica y un gran pasillo para el desenlace final en “El retorno del rey“.

Artículos similares
2 respuestas en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos