Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Apartamento 23

Crítica serie Apartamento 23 (Don´t trust the b--- in Apartment 23)

Voy a hablar de una serie muy loca, llamada Apartamento 23, aunque su título original es mucho más divertido: Don’t Trust the B—- in Apartment 23.  Se trata de una creación de Nahnatchka Khan, una creación bien loca, desde luego.

Argumento de Apartamento 23

June, una chica joven e ingenua, llega a Nueva York, dispuesta a comerse el mundo. Empieza en su nuevo trabajo, con el que había soñado desde siempre: trabajar en la bolsa. Pero antes de darse cuenta su sueño se esfuma, la empresa quiebra y se encuentra sin trabajo, en la calle y sin saber que hacer.

Con la intención de no volver al pueblo con el rabo entre las piernas, se busca un trabajo de camarera (en lo que llega otra oportunidad para trabajar en la bolsa) y busca un piso compartido, para ahorrar dinero. Poco le cuesta llegar hasta Chloe, una compañera de piso que parece estupenda, pero termina siendo toda una p— (No es que no quiera decir el taco, es que es como lo esconden en el título original de la serie).

Alrededor de Chloe se encuentran una serie de personajes, de lo mas variopintos entre los que se encuentra James Van Der Beek (el actor de Dawson Crece), que se interpreta a si mismo, entiendo que de forma caricaturizada.

Todas estas nuevas situaciones que harán cambiar la vida de June, las podemos seguir en cada uno de los capítulos de la serie. Serie que duró dos temporadas, entre 2012 y 2013. La conformaron 26 episodios, pero se dice que la cancelaron a falta de emitir 8 episodios más.

Reparto de la serie

content_picJune, está interpretada por Dreama Walker. Sin duda es el personaje que pone algo de cordura y sensatez en la trama, aunque en ocasiones se deja llevar y pierde la cabeza. La otra protagonista, Chloe, interpretada por Krysten Ritter, es el personaje mas loco de la serie, y sin duda uno de los mas locos que he visto en los últimos tiempos. No deja títere con cabeza y es la que provoca todos los momentos mas divertidos y absurdos de la serie.

Por otro lado tenemos a los secundarios, como el mirón de la ventana de enfrente del apartamento, la vecina de al lado que está obsesionada con Chloe o el amigo de June que trabaja con ella de camarero.

Pero sin duda el que más llama la atención es James Van Der Beek, que como ya he dicho se interpreta a si mismo. Quizás a mi me llama la atención porque fui uno de esos seguidores de Dawson Crece, pero constantemente se hacen comentarios sobre la serie, como si el propio actor siguiera encadenado a ella y siguiera viviendo holgadamente gracias a Dawson. Y no solo eso, sino que constantemente se hacen guiños a otras series de la época.

Crítica de la serie Apartamento 23

Desde luego no es una serie convencional, y a pesar de lo que diré a continuación, la verdad es que la recomiendo bastante. Sobre todo por el tono, por ese humor tan fresco e ingenioso, esa rapidez a la hora de contar las cosas y todo el cinismo que rezuma la serie.

Pero… (si esta serie tiene varios peros) la verdad es que tiene algunas debilidades. Sin duda, con cada capítulo ese humor tan brusco y directo va perdiendo fuelle. Pero también, después de pensarlo un poco, los personajes secundarios que acompañan a las dos protagonistas y a Van Der Beek, no aportan prácticamente nada en el transcurrir de la historia. Cuando normalmente son los secundarios los que engrandecen las sitcoms.

Además, y no sé si pasaba porque la vi a altas horas de la noche, pero me pareció que se producían varios errores a la hora de contar la historia, como si los capítulos estuvieran desordenados. Cosas que ya habían pasado, luego se deshacían y luego volvían a estar presentes… ya me entendéis. Pero como digo quizás solo fuera mi cabeza enferma o que Netflix desordenó los capítulos, vete tu a saber.

A pesar de estos comentarios, sin duda la recomiendo, si quieres pasar un buen rato, riendo sin complejos, esta es una buena opción.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos