Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Sex Ed, el maestro aprendiz

Sex Ed, el maestro aprendiz

“Quiero contarle mi secreto, en ocasiones veo sexo”. Pues sí, no he encontrado mejor forma de empezar estas líneas que con una de las frases que perseguirán al actor Haley Joel Osment de por vida. Aunque también es verdad que la frase, con el paso de los años, se ha edulcorado y ha ido mutando… de forma que quince años después de “El sexto sentido”, encontramos a este actor en Sex Ed, el maestro aprendiz.

En la dirección tenemos al estadounidense Isaac Feder, no muy conocido en la industria del cine, pero que sin lugar a duda sus pocas películas se centran en la búsqueda de la reflexión sobre el sexo y los complejos que causa, como el documental que realizó el año pasado AC Green: Iron Virgin (2016).

Centrándonos en la historia, nos encontramos con Eddie Cole (Haley Joel Osment), un joven profesor que se encuentra en paro, relegado a trabajar de dependiente en una pastelería. Pronto recibirá el anuncio de que hay una vacante en una escuela de secundaria para dar clases a los que han sido castigados.

Eddie se dará cuenta que tiene que darle un verdadero sentido a sus clases, ya que observa la nula educación sexual que han recibido sus alumnos. De estar acabado a sentirse realizado ya que aporta conocimiento del “instinto más natural” a sus alumnos. Sus clases comenzarán a causar revuelo en el profesorado.

Sex Ed 1

Eddie conocerá a Pilar (Lorenza Izzo), la hermana de uno de sus alumnos de la que pronto se verá completamente enamorado, pero cuidado, que Eddie se defiende muy bien en el campo teórico, pero pasar a la práctica son palabras mayores.

Esta película está catalogada como una comedia más de sexo, de lo cual discrepo, ya que nos encontramos con una crítica muy fuerte sobre la educación sexual, y sobre los tabús que esto produce entre padre e hijos.

Me parece horrible la la forma de comercializar ciertas películas, pues en Sex Ed, aunque encontramos puntos muy divertidos, lo que esta película consigue es dejar un mensaje demoledor en la mente del espectador.

Si bien es cierto que se podía haber sacado mucho más de esta cinta, aun así, creo que se tocan todos los puntos que se deben de tratar. Empezando por cómo alguien acomplejado, como nuestro protagonista Eddie, tiene tanto que aportar a sus alumnos.

Creo que dura el tiempo adecuado, ya que con sus 90 minutos, esta cinta demuestra que no hace falta realizar películas eternas en tiempo para que el espectador capte el mensaje y salga contento.

Sex Ed Film

En el apartado artístico, destacar el regreso del niño prodigio del cine Haley Joel Osment, bastante más mayor y con unos kilos de más Demuestra que si hay vida después de encontrar el éxito juvenil. El personaje le viene al dedo, realizando una actuación de joven con complejos (con ganas de ayudar antes que ayudarse a sí mismo) de forma espectacular.

Destacar el papel femenino de la bella Lorenza Izzo (la pudimos ver en Toc toc junto a Keanu Reeves en 2015), la cual traerá a nuestro protagonista de cabeza.

Mencionar que no nos encontramos con una película de gran presupuesto, pero sí que es admirable ese mensaje que logra transmitir, como la lucha entre el reverendo y Eddie, donde nuestro protagonista revelará todo lo que les queda por aprender a sus alumnos y de todo lo que les ha aportado.

En definitiva, no nos encontramos ante una simple comedia americana, gracias al soberbio mensaje que contiene.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nacido con el don cinéfilo, soy un personaje que vive de sus ojos con ansia del próximo estreno de cine, capaz de posicionarse en las butacas como fiel espectador o pasar una agradable tarde de sillón con palomitas con una adorable película, sin importarme el género de la cinta, como se diría en plan basto "le doy a todo". mi ojo analítico ha visto mucho en tan corta vida. Frase: Siempre nos quedará la opción del plan de "tranquis".
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos