Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Sex Education (2019)

Sex education | Reseña de la serie | Filmfilicos

Vamos a comenzar la semana y a despertarnos de la resaca post Oscar con una de las series que más me llamaron la atención el pasado año y que como no, la realiza Netflix: Sex education.

Sex Education es una serie inglesa protagonizada por Gillian Anderson (Expediente X), Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas) y Emma Mackey

La serie nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes en plena época hormonal y de las historias de unos amigos que se montan una «clínica» para dar consejos sobre sexualidad a adolescentes. Todo esto gracias a Otis (Asa Butterfield), un chaval que es virgen pero que gracias a que su madre es sexologa, sabe bastante del tema, aunque nunca haya probado el tema (no se si me entendéis). En esta «seudo clínica» se unen Maeve (Emma Mackey) la típica chica que va de dura y tiene una historia bastante dura, y el mejor amigo de Otis, Eric (Ncuti Gatwa).

Más allá de la temática que en un principio seria la sexual, la serie se centra en problemas como el bullying, el acoso sexual o problemas familiares y de identidad.

Sex education - Netflix

En verdad es una serie fantástica que en su primera temporada te deja atrapada, el problema está en la segunda, que al querer seguir con lo mismo (con lo mismo me refiero casi la misma trama), pues se hace larga, los personajes no tienen una madurez emocional como se puede esperar en una segunda temporada de una serie de esta temática y te cansa ya al segundo episodio. Aunque es verdad que no se centran tanto en los adolescentes, si no que nos dejan conocer un poco más a los personajes más adultos, pero con ello no ayuda.

Así que en conclusión me quedo con la magnifica primera temporada.

1 respuesta en este artículo
  1. i love this serie,since it is a youthful and entertaining series, in addition to that realistic things happen in our daily lives.They show you scenes of love, heartbreak, happiness, sadness, support, and most importantly sexual orientation,It is a short series but different from what we casually see.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.